Vélez-Rubio

Más de 300.000 euros para la mejora de vías

La inversión de Diputación se centrará en adecuar 15 km de calles y caminos de Vélez-Rubio

Más de 300.000 euros para la mejora de vías
  • Gabriel Amat y Javier Aureliano García durante la visita a una obra de Diputación.
  • La Voz
  • La Voz
  • 10.09.2018

Con el fin de mejorar 15 kilómetros de firme de calles y caminos rurales del municipio de Vélez-Rubio, la Diputación Provincial de Almería va a invertir un importe total de 330.000 euros. Obras que, tal y como ha precisado el diputado de Fomento, Óscar Liria, ya se han licitado en el núcleo urbano y en caminos rurales de la localidad.


Mejoras

El proyecto ‘Reasfaltado y Mejora de calles y caminos’ se enmarca dentro de los 1,24 millones de euros de inversión que le corresponden al municipio de los Planes Provinciales. Actuación consistente en el asfaltado y puesta a punto de 11 calles y tres caminos próximos al casco urbano.


Así, las actuaciones a realizar dentro del casco urbano llegarán a las calles: Águila, del Mesón, Madroño, Camino Cagüit, Jazmín, Cachucha, Inés Baró, Los Ángeles-Del Mesón, Profesor Miguel Guirao Gea, De la Amistad y, Villa de Vélez-Blanco. Los caminos que se beneficiarán de las mejoras son: ‘Las Redoras’, ‘El Cuzco’ y ‘El Pinico – Leñadores’.


El objetivo es mejorar la seguridad y la rodadura de las vías así como garantizar la conservación de las infraestructuras básicas soterradas (abastecimiento, saneamiento, pluviales, alta tensión, telefonía y alumbrado público) a lo largo de las calles y caminos. Para ello, se realizará una nueva capa con el consiguiente recrecido de las tapas de las arquetas. Una vez iniciadas, tendrán un plazo de 3 meses.


Proyecto que se suma a los otros tres que completan los Planes 2016-2019 como son el proyecto ‘Urbanizaciones’, ya ejecutado con 312.000 € de presupuesto; el de ‘Ensanche y Mejora del Camino de Fuente Grande’, en proceso de adjudicación, y la transformación de la Avenida de Andalucía, ya adjudicada.


Además, Liria destaca la importancia de estas inversiones pues “van a permitir que el municipio acometa grandes obras que transformarán el casco urbano y mejoran la calidad de vida de sus vecinos que, de otro modo, sería muy difícil ejecutar. Gracias a la medida puesta en marcha por Diputación, Vélez-Rubio se ahorrará de su aportación toda la baja que se obtenga durante la adjudicación”, resalta.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR