Continúa el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la provincia

Aemet reactiva la alerta en la provincia ante posibles precipitaciones intensas este domingo

La alerta estará activa entre las 6 y las 10 horas de hoy.
La alerta estará activa entre las 6 y las 10 horas de hoy. Archivo La Voz
La Voz / E.P.
12:50 • 09 sept. 2018 / actualizado a las 12:51 • 09 sept. 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado o activará durante la jornada de este domingo, 9 de septiembre, avisos de nivel amarillo por riesgo de lluvias y tormentas en puntos de Almería, así como en las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada.

En concreto, según detalla la Aemet en su página web, toda la provincia de Almería estará bajo aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas entre las 6 y las 20 horas; al igual que la provincia vecina de Granada, aunque, en ese caso, en el tramo horario comprendido entre las 10 y las 20 horas de este domingo.

En este sentido, este domingo el cielo estará nuboso o cubierto en el extremo sudeste peninsular, en el mar de Alborán y Melilla, con chubascos y tormentas que podrían ser locamente fuertes y persistentes; o incluso muy fuertes en el sur de la comunidad Valenciana y Murcia. Además, no se descarta que las precipitaciones también sean localmente fuertes y con granizo en otros puntos del cuadrante sudeste peninsular.

En cuanto a las temperaturas, según la Aemet las diurnas tendrán un descenso en el extremo sureste peninsulares, y registrarán pocos cambios o ligeros ascensos en el resto del territorio nacional. Asimismo, las temperaturas nocturnas irán en ascenso en el tercio norte y en descenso en el centro y sur.

Por su parte, en buena parte del país predominarán vientos flojos, aunque avisan de posibles rachas fuertes en zonas de tormentas.










Temas relacionados

para ti

en destaque