Continúa el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la provincia

Aemet reactiva la alerta en la provincia ante posibles precipitaciones intensas este domingo

La alerta estará activa entre las 6 y las 10 horas de hoy.
La alerta estará activa entre las 6 y las 10 horas de hoy. Archivo La Voz

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado o activará durante la jornada de este domingo, 9 de septiembre, avisos de nivel amarillo por riesgo de lluvias y tormentas en puntos de Almería, así como en las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada.

En concreto, según detalla la Aemet en su página web, toda la provincia de Almería estará bajo aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas entre las 6 y las 20 horas; al igual que la provincia vecina de Granada, aunque, en ese caso, en el tramo horario comprendido entre las 10 y las 20 horas de este domingo.

En este sentido, este domingo el cielo estará nuboso o cubierto en el extremo sudeste peninsular, en el mar de Alborán y Melilla, con chubascos y tormentas que podrían ser locamente fuertes y persistentes; o incluso muy fuertes en el sur de la comunidad Valenciana y Murcia. Además, no se descarta que las precipitaciones también sean localmente fuertes y con granizo en otros puntos del cuadrante sudeste peninsular.

En cuanto a las temperaturas, según la Aemet las diurnas tendrán un descenso en el extremo sureste peninsulares, y registrarán pocos cambios o ligeros ascensos en el resto del territorio nacional. Asimismo, las temperaturas nocturnas irán en ascenso en el tercio norte y en descenso en el centro y sur.

Por su parte, en buena parte del país predominarán vientos flojos, aunque avisan de posibles rachas fuertes en zonas de tormentas.

más leídas

últimas de Provincia

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.