Formación ambiental para los más mayores

La Junta realizará talleres en espacios naturales como Cabo de Gata o el Karts en Yesos

El Parque natural Cabo de Gata-Níjar será uno de los espacios naturales del programa.
El Parque natural Cabo de Gata-Níjar será uno de los espacios naturales del programa. La Voz
Europa Press
21:56 • 09 sept. 2018

El próximo 24 de septiembre, en el marco del programa de educación ambiental ‘Mayores por el Medio Ambiente’, la Junta de Andalucía iniciará en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar una serie de talleres prácticos ambientales con el fin de sensibilizar a este sector de la población andaluza, los mayores, sobre “su papel en la construcción de un entorno saludable y sostenible”.




Para ello, durante la realización de estos talleres se utilizarán espacios naturales adscritos a la Red Natura 2000 como serían el propio Cabo de Gata-Níjar, el Karts en Yesos de Sorbas o Sierra María-Los Vélez.

Los talleres



En total, a nivel andaluz, se han organizado 27 cursos para grupos compuestos por 40 personas que se celebrarán en los centros de visitantes y equipamientos de educación ambiental, según ha explicado recientemente la Junta de Andalucía.




Así, a través de iniciativa organizada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en colaboración con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, se pretende sensibilizar a este colectivo de “la importancia de la conservación de los espacios naturales, además de favorecer el desarrollo de actividades de educación ambiental”.




Además, también se persigue dar a conocer la realidad ambiental más cercana, así como trasladar a los mayores la información de las acciones que se están llevando a cabo para la gestión y resolución de los problemas ambientales en Andalucía.

Público y destinos



Tras presentar la iniciativa, la Junta de Andalucía ha explicado que este programa está abierto a los mayores de 60 años vinculados a los Centros de Participación Activa de Andalucía; aunque también podrán participar personas de otras instituciones públicas, así como de las aulas de la experiencia de las universidades públicas andaluzas.
Así pues, además de recibir los materiales y recursos necesarios, la Junta facilitará el transporte y la manutención a los asistentes, quienes se podrán inscribir a través de la red de los citados centros de participación activa.




Destacar que este año los talleres de celebrarán en fechas comprendidas entre el 24 de septiembre y el 25 de octubre en distintos espacios naturales como Cabo de Gata- Níjar, Sierra María -Los Vélez y Karst en Yesos, en la provincia de Almería.




Asimismo, en otras provincias los espacios serán la Sierra de Grazalema, Los Alcornocales, el Estrecho y Bahía de Cádiz (Cádiz); Sierra de Cardeña, Sierra de Hornachuelos, Sierras Subbéticas y Laguna de Zóñar (Córdoba); Marismas del Odiel, Doñana y Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva); Sierra de Andújar, Despeñaperros y Sierra Mágina (Jaén); Torcal de Antequera, Montes de Málaga, Sierra de las Nieves y Sierra Tejeda, Almijara y Alhama (Málaga); Sierra de Huétor y Sierra Nevada (Granada); y el Corredor Verde del Guadiamar, Dehesa de Abajo y Sierra Norte (Sevilla).


Temas relacionados

para ti

en destaque