Adra

Intenso fin de semana de los abderitanos con su Feria y Fiestas

El pregón de Ana María Utrera y el saluda del alcalde, Manuel Cortés, dan inicio a las Fiestas

Fiestas de Adra 2018
Fiestas de Adra 2018

Juan Antonio Barrios

Juan Antonio Barrios
07:00 • 08 sept. 2018

Adra dio la noche del pasado jueves el pistoletazo de salida a la celebración de su Feria y Fiestas que realizan en honor de sus Patrones, la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino, con la gala que acogió la Plaza Puerta del Mar, sede del Ayuntamiento abderitano y ante miles de ciudadanos.





Como testigos ilustres invitados al acto se encontraban la presidenta de la Audiencia Provincial, Lourdes Molina; el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez; Carmen Crespo, portavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Parlamento Andaluz; el juez Jesús Rivera; la alcaldesa de Balanegra, Nuria Rodríguez; el teniente de la Guardia Civil Isacio Peinado, comandante jefe del Puesto de Adra; la diputada provincial Carmen Belén López; el catedrático de la UAL y ex subdelegado de Gobierno, Andrés García Lorca; y la que fue pregonera de las Fiestas, Lola Escobar, entre otros.





Previo a la inauguración oficial de las Fiestas, la pregonera, Ana María Utrera Carbonell, firmó en el Libro de Oro del Ayuntamiento de Adra, ante el primer edil abderitano y la Corporación Municipal, en el despacho de alcaldía.



La  gala
José Francisco Crespo, jefe de Prensa del Ayuntamiento de Adra, fue el encargado de presentar a la pregonera, desde el balcón principal del Ayuntamiento, y al alcalde para que pronunciara su saluda tras el que se lanzó el castañazo inaugural de la Feria y Fiestas que cierran un gran verano en Adra.





Una gala que se inició con el encendido de la iluminación extraordinaria y la impresionante y bella actuación de la Asociación Arte Danza.


La Pública de Fiestas
Con una Pública de Fiestas que superó a años anteriores, tanto por su organización, número de carrozas, gigantes y cabezudos, la Banda Sagrado Corazón de Adra y grupos de teatro participantes llegados de Granada y Madrid, se dio por concluida la gala.


Empresas destacadas abderitanas son ILProal, Ayuntamiento de Adra, https://www.facebook.com/semilleroloscrespos/ y  http://www.fotoferrer.com/.


Temas relacionados

para ti

en destaque