Tabernas

Limpieza de imbornales para la llegada de las lluvias

El Ayuntamiento está eliminando los residuos de los desagües para evitar que se atasquen

Un operario limpia uno de los imbornales en Tabernas.
Un operario limpia uno de los imbornales en Tabernas. La Voz
V. Visiedo / La Voz
23:11 • 07 sept. 2018 / actualizado a las 07:00 • 08 sept. 2018

El Ayuntamiento de Tabernas continúa con el plan de limpieza de los imbornales del municipio para evitar problemas en caso de registrarse lluvias fuertes durante el próximo. Operarios municipales son los encargados de realizar estas tareas que conllevan el saneamiento de las rejillas de desagüe que hay instaladas en varios puntos de la localidad para evitar que se atasquen con la suciedad y no permitan el fluir del agua, con los consiguientes problemas de inundaciones que se podrían producir en la vía pública.



Los imbornales están situados en puntos estratégicos de Tabernas como la avenida principal y en las calles colindantes. De este modo, el consistorio tabernense actúa en previsión de un estancamiento del agua que pueda impedir el acceso a comercios y viviendas que están situados en estas vías.



Para la limpieza de los imbornales, los operarios municipales eliminan las soldaduras de las uniones para seguidamente arrastrar toda la suciedad con una pala y un rodillo. A continuación, se procede a echar agua a presión y un desinfectante. Por último, se vuelven a soldar las uniones de los imbornales.



Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, las primeras lluvias podrían llegar a la localidad en la jornada de hoy sábado, ya que existe hasta un 90% de posibilidades de precipitaciones entre las 6 y las 12 horas. Ya en la jornada del domingo se espera que las lluvias arrecien, como en casi toda la provincia, con un 100% de posibilidades de precipitaciones, incluso con aparato eléctrico por la tarde. No obstante, Aemet no ha declarado ningún aviso de riesgo en la zona.







Temas relacionados

para ti

en destaque