Balanegra

El Pabellón de Deportes da sus primeros pasos

La Diputación invertirá dos millones de euros en la construcción de la infraestructura

Javier Aureliano García, junto a la alcaldesa, durante una visita a Balanegra.
Javier Aureliano García, junto a la alcaldesa, durante una visita a Balanegra. La Voz
Davinia Piqueras
07:00 • 07 sept. 2018

La Diputación de Almería va a hacer realidad uno de los proyectos más demandados y necesarios para el municipio de Balanegra desde hace años. La Institución Provincial ha aprobado, en la última Junta de Gobierno, la licitación de las obras de un Pabellón de Deportes para esta localidad que aglutinará gran parte de su actividad y que cubrirá las inquietudes de jóvenes y deportistas.



Para la construcción de este edificio, la Diputación va a invertir dos millones de euros en este importante proyecto con el que va a dotar al municipio 103 de su primera instalación deportiva bajo techo.



De esta forma, el nuevo Complejo está llamado a ser el epicentro del movimiento deportivo de Balanegra. Así, el diputado de Fomento, Óscar Liria, ha precisado que este municipio, que “dobla su población durante los periodos vacacionales, es el único de toda la franja costera de Almería que no cuenta con una infraestructura de estas características”.



Impulso



Sin duda una muy buena noticia para los vecinos y colectivos que van a disfrutar de unas instalaciones acordes a las necesidades de la localidad ya que hasta ahora solo contaban con pistas al aire libre y con unos recursos que eran muy limitados. En este sentido, la alcaldesa, Nuria Rodríguez, ha manifestado que “esta nueva infraestructura va a suponer un gran impulso para el mundo del deporte y estamos muy agradecidos de que la Diputación se haya hecho eco de esta petición municipal”, al tiempo que ha precisado que “Balanegra es un municipio que está creciendo y, en proporción, sus servicios también deben ir en aumento para cubrir las carencias existentes en la actualidad”. 



Piscina



En cuanto a las características del futuro pabellón, va a constar de dos dos plantas distribuidas en 4.500 metros cuadrados. A su vez el edificio va a estar conformado por cuatro volúmenes. Un proyecto ambicioso que recoge unas instalaciones que cuentan con pista deportiva y grada con 450 plazas, así como el vestíbulo de acceso, zonas de almacenamiento y una planta alta en la que, en un futuro, se ubicará la piscina municipal cubierta.



Una instalación que comienza a dar sus primeros pasos, decisivos, para que Balanegra pueda contar con un complejo deportivo.

Y es que “es el proyecto más ilusionante que hemos llevado a cabo hasta el momento en la localidad”, señala la alcaldesa quien añade que “vamos a poder disfrutar de un edificio completamente nuevo, de primera y que va a dar cobertura a las necesidades deportivas del municipio”.

En este sentido, cabe reseñar que el futuro Pabellón permitirá la práctica del deporte los 365 días del año sin tener que atender a las condiciones meteorológicas que, actualmente, condicionan el uso de las pistas polideportivas al aire libre.



Temas relacionados

para ti

en destaque