Cuevas del Almanzora

Unanimidad para implantar las enseñanzas profesionales en el conservatorio

Ayer se aprobó una PNL del Partido Popular para evitar el ‘éxodo’ de estudiantes de la comarca

Fachada del conservatorio de música de Cuevas del Almanzora.
Fachada del conservatorio de música de Cuevas del Almanzora. La Voz
La Voz
07:00 • 06 sept. 2018

Todos los grupos políticos, de forma  unánime, han apoyado una iniciativa del Partido Popular para que se implanten las enseñanzas profesionales en el Conservatorio Miguel Caparrós de Cuevas del Almanzora.



Ayer se debatió en Comisión de Educación del Parlamento andaluz una proposición no de ley para que el centro musical cuevano deje de cursar tan solo enseñanzas elementales, lo que según el PP provoca que en la comarca del Levante y Norte de Almería haya “hasta un 80% de abandono en estas enseñanzas”.



Durante el debate de la iniciativa que ha sido registra por los parlamentarios almerienses a petición del PP de Cuevas y de su portavoz, Miguel Caparrós, Aránzazu Martín ha puesto de manifiesto la discriminación que sufre la provincia de Almería en materia de educación, “cuyas enseñanzas artísticas tampoco escapan de esta situación dado que Almería es una de las provincias con menor ratio de enseñanzas musicales por habitante de toda Andalucía, dándose además la situación de que su alta diseminación en cuanto a los municipios hace aún más complicado el acceso de las familias a esta enseñanza”.



‘Éxodo’ a Lorca



Actualmente, aquellos jóvenes que desean continuar con sus estudios musicales, una vez cursados los estudios elementales, “prefieren hacerlo en la comunidad vecina de Murcia, ya que Lorca se encuentra a menor distancia que la propia Almería capital o Baza, y además dándose la circunstancia de que tiene peores comunicaciones”, lamenta el PP.



“El Partido Popular ha traído a comisión una iniciativa realista, posibilista, con un margen temporal suficiente para que la Junta pueda llevarlo a cabo, pero sobre todo una iniciativa justa y necesaria para la provincia de Almería”, ha afirmado la parlamentaria andaluza.



Aránzazu Martín,  además de agradecer a los distintos grupos políticos el apoyo, ha querido hacerlo especialmente al Partido Popular de Cuevas del Almanzora, concretamente a su portavoz Miguel Caparrós, y a la comunidad educativa, por confiar en el PP y darle la oportunidad de defender una iniciativa que finalmente ha sido apoyada por todos los grupos políticos.  



En la actualidad, el Conservatorio Elemental de Música de Cuevas del Almanzora ‘Miguel Caparrós’, ubicado en la calle Doctor Emilio Gimeno Pérez, imparte las especialidades de piano, guitarra, clarinete, flauta travesera, violín y oboe.


Temas relacionados

para ti

en destaque