El Ejido

Secuestran, roban y causan lesiones a un discapacitado

La víctima, un hombre de 41 años, tiene diagnosticada una minusvalía psíquica del 46%

Secuestran, roban y causan lesiones a un discapacitado
  • Imagen de la Comisaría de la Policía Nacional de El Ejido.
  • Archivo La Voz
  • La Voz
  • 12:37
  • 05.09.2018

Agentes de la Policía Nacional en El Ejido han procedido a la detención de dos personas de origen búlgaro como presuntos autores de un delito de secuestro, otro de lesiones y otro de robo con violencia e intimidación.


Los hechos se produjeron de madrugada y a la salida de un establecimiento de hostelería en El Ejido, cuando la víctima, con una discapacidad intelectual cercana al 46%, fue abordada por la espalda por un hombre que, esgrimiendo una navaja, le requirió que le entregase todo el dinero que llevaba en ese momento.


El asaltante de origen búlgaro y de 22 años de edad, no satisfecho con la entrega inicial de 30 euros y un teléfono móvil, obligó a punta de navaja nuevamente a su víctima a que le acompañase hasta el domicilio de aquel, donde tras subirlo a la azotea de la vivienda le propinó numerosos golpes y lo mantuvo secuestrado unas cuatro horas, ayudándose de una mujer como cómplice, también búlgara y de 57 años de edad.


Lo secuestradores, que responden a las iniciales de J.N.I y L.P.I, consiguieron que su víctima les entregase las llaves de la vivienda, y lo obligaron en contra de su voluntad nuevamente, a que les acompañase a la misma para realizar un registro en su interior en busca de dinero u objetos de valor, lugar donde consiguieron zafarse de sus secuestradores y se encerró a salvo en su interior, para inmediatamente requerir el auxilio de la Policía Nacional.


Al verse sorprendidos, ambos captores abandonaron el lugar profiriendo amenazas de muerte para con su víctima y demás miembros de su familia, que aseguraban además llevar a cabo de manera inmediata.


La rápida actuación de la Policía Nacional ha conseguido la identificación y localización de los autores de los hechos en las inmediaciones de su vivienda -lugar dónde se había producido el secuestro-, los cuáles han sido detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR

destacadas La Voz de Almería