Uleila del Campo

Mañana arrancan 4 días de fiestas y devoción

Celebra sus fiestas en honor al Cristo de las Penas y la romería al santuario de Monteagud

La actuación de King África dará comienzo a las 1 de la mañana.
La actuación de King África dará comienzo a las 1 de la mañana. La Voz
La Voz
07:00 • 06 sept. 2018

A partir de este viernes, Uleila del Campo estará de fiesta. Este pequeño municipio de la comarca de Los Filabres acogerá este fin de semana una de las romerías más arraigadas dentro del panorama cultural de la provincia de Almería y que cada año empuja a miles de personas a subir hasta el santuario de Monteagud para honrar a la Virgen de la Cabeza.



Mañana viernes a mediodía darán comienzo las fiestas, las cuales concluirán con la procesión del Santo Cristo de las Penas el próximo lunes.



Entre el sábado y el domingo, miles de personas dirigirán sus pasos al santuario de Monteagud, tocarán el manto de la Virgen de la Cabeza, realizarán una ofrenda floral y quemarán sus velas en una gran hoguera a donde irán todas sus plegarias y buenos deseos.



Esta romería se encuentra enmarcada dentro de sus fiestas patronales, las cuales están dedicadas al Santo Cristo de las Penas. Las actividades preparadas para estos días se pondrán en marcha, como ya es tradición, coincidiendo con el segundo fin de semana de septiembre, más concretamente los días 7, 8, 9 y 10.



Si el fin de semana lleva el nombre de la Virgen de la Cabeza, el lunes es el del Santo Cristo de las Penas. El municipio acogerá la tradicional procesión que recorrerá las principales calles del pueblo tras la Eucaristía, fijada a las 12 de la mañana.



Dentro de su cartel de fiestas se encuentran, además, actividades tan destacadas como el concierto de feria de la Orquesta Carrusel, la actuación de King África en la noche del sábado, la Feria del huevo frito  el domingo o la competición de autos locos, tradicional en la tarde del lunes.






Temas relacionados

para ti

en destaque