Níjar

Níjar clausura sus Escuelas de Verano

Casi 300 niños de Níjar han participado este verano en las diversas actividades llevadas a cabo

Níjar clausura sus Escuelas de Verano
  • Participantes de las Escuelas de Verano realizadas en distintas sedes de Níjar durante algunos de los talleres.
  • La Voz
  • La Voz
  • 21:33
  • 03.09.2018

Casi trescientos niños del municipio de Níjar han participado durante los meses de julio y agosto en las escuelas de verano organizadas por el consistorio nijareño en las localidades de Campohermoso, San Isidro, San José y la Villa de Níjar.


Escuelas, coordinadas por monitores de Atalayas del Levante, que han contado con la asistencia de 22 monitoras durante los periodos que han permanecido activas, realizando excursiones a las principales playas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y con un amplio programa lúdico y deportivo.

Delegaciones

Las escuelas de verano se han llevado a cabo en los centros educativos La Libertad de Campohermoso, el EEI San Isidro, La Atalaya de Níjar y la biblioteca municipal de San José con el objetivo de ofrecer un variado programa de actividades para los menores que, por motivos laborales de sus padres, o por el mero interés de completar los dos meses de verano con una agenda diferente, se inscribieron en la oferta pública de plazas lanzada desde el Ayuntamiento de Níjar para este verano.


Una propuesta veraniega cuya clausura se llevó a cabo el pasado viernes 24 de agosto con una jornada especial preparada por sus monitores; y en la que los juegos de agua fueron los grandes protagonistas.


Una despedida donde la entrega de diplomas a los participantes contó con la asistencia de los concejales del equipo de Gobierno que han colaborado en la organización de las escuelas de verano, así como con la propia alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices.


Y es que, tal y como apuntaba la regidora nijareña, “las escuelas de verano, que antaño se configuraban como meras guarderías para ayudar a los padres en los meses de inactividad escolar, se han convertido con el paso del tiempo en todo un programa de actividades de multiaventura, salidas a parques acuáticos o visitas a esos lugares del municipio que forman parte de nuestra historia y que en muchos casos desconocen, como los talleres de alfarería y los telares. Buena parte de culpa en ese salto cualitativo de las escuelas la tienen los concejales más jóvenes de nuestro equipo de gobierno que ponen un empeño especial en su organización, además de tener la suerte de que en Níjar contamos con verdaderos expertos en la materia, como son las chicas y chicos de Atalayas de Levante”.


Asimismo, Esperanza Pérez quiso adelantar que “no sólo garantizamos su continuidad, sino su constante mejora mientras estemos al frente de este ayuntamiento”.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR