Los Gallardos

El Polideportivo de Los Gallardos contará con un nuevo edificio anexo de 350m2

El presupuesto de la obra, incluida en los Planes de Inversión 2016-19, será de 95.000 euros

Visita de los diputados a Los Gallardos para ver los planos de la obra de la ampliación del Polideportivo.
Visita de los diputados a Los Gallardos para ver los planos de la obra de la ampliación del Polideportivo. La Voz
La Voz
21:31 • 03 sept. 2018

En un futuro cercano el Polideportivo de Los Gallardos contará con un nuevo edificio anexo de 350 metros cuadrados gracias a la ampliación prevista por la Diputación Provincial de Almería. Una obra cuyo expediente de licitación ha sido aprobado por la Junta de Gobierno con el fin de completar el complejo deportivo con el que cuenta ese municipio en la cara norte de la A-7.




Su presupuesto, cerca de 95.000 euros, está incluido dentro de los más de 760.000 euros que se le corresponden al municipio dentro de los Planes de Inversión 2016-2019.




Instalaciones



En concreto, el nuevo edificio va a complementar al Complejo Deportivo que engloba el Polideportivo, el campo de fútbol municipal, la pista polideportiva municipal, la pista de paddle-tenis y las piscinas municipales. Una obra que el ayuntamiento ha elegido dentro de las inversiones de Planes Provinciales por la necesidad de un espacio de almacenamiento para material deportivo.




Por su parte, la solución arquitectónica va a suponer un importante ahorro porque la estructura de la cubierta se va a apoyar en los pilares del deportivo y del muro de contención que sustenta este edificio. Así, la ampliación proyectada consta de una superficie útil de 327,60 metros cuadrados y una superficie construida de 346,23 metros cuadrados.

Crecimiento local



El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado el papel importante que está desarrollando Diputación en la transformación de este municipio del Levante almeriense al señalar que los cuatro proyectos que se han desarrollado, y se van a ejecutar con cargo a las inversiones de los Planes Provinciales, tienen un objetivo claro: “mejorar la calidad de vida de los vecinos de Los Gallardos”.




Así, ha precisado que el primero de los proyectos ejecutado no sólo ha beneficiado a los vecinos y ha supuesto un impulso para la zona de expansión del municipio, sino también a los miles de conductores que circulan por la N-340 hacia Mojácar, Turre o Garrucha. Se trata de la glorieta que conecta el Casco Urbano con Huerta Nueva y que contó con una inversión de 300.000 euros.




Asimismo, en los próximos días comenzarán también las obras que van a urbanizar los 3.638 metros cuadrados que conforman el entorno del Espacio Escénico, también promovido por Diputación. Su inversión prevista es de 275.000 euros para ajardinar, ordenar el tráfico y el aparcamiento de este recinto.


Por último, señalar que la Diputación de Almería se encuentra supervisando el proyecto que mejorará el abastecimiento y saneamiento en la barriada de Almocaizar, que se complementará con otras acciones que ha desarrollado en materia hídrica.


Temas relacionados

para ti

en destaque