Níjar

Noches de estrellas y palomitas en las plazas de Níjar con el cine de verano

La programación estival ha sido todo un éxito con su ruta por sus 20 núcleos de población

Espectadores de una de las sesiones de cine de verano en Níjar.
Espectadores de una de las sesiones de cine de verano en Níjar. La Voz
La Voz
22:07 • 02 sept. 2018

Desde la Villa de Níjar hasta Agua Amarga, pasando por San José o Pujaire, este verano un total de 20 proyecciones cinematográficas han hecho las delicias de los vecinos, quienes han podido disfrutar al aire libre de noches de estrellas y palomitas en las plazas de los 20 núcleos de población que componen el término municipal de Níjar gracias al cine de verano.




Una iniciativa, promovida por el área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Níjar, con la que por segundo año se ha llevado a cabo un amplio recorrido por los núcleos del interior que ha concluido la exitosa ruta del cine de verano. Una propuesta cultural y de ocio para los vecinos, que arrancó el 19 de julio y finalizó el pasado 26 de agosto, con la que todos los viernes, sábados y domingos se ha repetido una noche de cine al aire libre para todos los públicos.

Gran éxito



“La enorme aceptación que tuvimos el año pasado nos obligaba a repetir una actividad que entendíamos no sólo era de carácter infantil, sino familiar, pero que por encima de todo nos ayudaba a darle un poco más de contenido a cada uno de los núcleos de población en verano”, afirma Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar.




Y es que Níjar “no es solo costa”, señala, y “por pequeña o grande que sea la barriada, actividades como el cine de verano o los programas personalizados de fiestas en cada una de ellas ayudan a la vuelta a casa en estos meses y a incentivar esa reunificación familiar durante unos días”.




Por su parte, el programa del cine de verano ha requerido un importante despliegue de servicios por el montaje técnico, los patios de butacas y las medidas adicionales que se deben tomar en reuniones de determinado número de personas, lo que ha obligado a una planificación compleja que no sólo afecta al área de Cultura. “El espectador sólo ve que estos dos años hemos llevado a sus plazas las mismas películas que durante el invierno, o en estos momentos, están en los carteles de cualquier cine; pero detrás de esa pantalla hay un enorme trabajo que tenemos que agradecer a los servicios municipales que durante estos fines de semana han vuelto a demostrar un excelente índice de respuesta ante cualquier contratiempo”, asegura la edil Yolanda Lozano, responsable del programa.




Una propuesta de ocio que a principios de 2019 dejará totalmente listo un nuevo ciclo, el tercero consecutivo, dado el gran éxito cosechado hasta ahora por el cine de verano.





Temas relacionados

para ti

en destaque