Vélez-Rubio

La pintada de un lazo en un local de simpatizantes de Ciudadanos se hace viral

Ha ocurrido horas después de que Rivera quitara lazos amarillos de las calles

La pintada de un lazo en un local de simpatizantes de Ciudadanos se hace viral
  • Pintada realizada a principios de agosto y que se ha viralizado ahora.
  • La Voz
  • Guillermo Mirón
  • 09:47
  • 31.08.2018

La pintada a favor de los políticos presos catalanes con la que amaneció un local de simpatizantes de Ciudadanos en el pueblo de Vélez-Rubio a principios de agosto se ha viralizado en las redes sociales, utilizada como un símbolo por quienes muestran su apoyo a los encarcelados. En concreto, se trata de un lazo amarillo dibujado en la fachada de este inmueble situado en el núcleo urbano velezano. La pintada del lazo aparece acompañada por la palabra 'Llibertat'.




Un tuit reciente con el texto "Desde un pueblo de Almería, solidaridad con Catalunya" y que recoge la pintada aparecida días atrás, ha sido compartido rápidamente por miles de personas enmarcado en la una campaña en las redes bajo la etiqueta de #riveraquitameeste. La campaña, de la que forma parte el tuit mediante la mencionada etiqueta, se ha originado tras el acto de retirada de lazos amarillos protagonizado por Albert Rivera ante las cámaras en un pueblo barcelonés. Esta iniciativa persigue compartir lazos amarillos de forma digital y mediante otras vías de manera que no puedan ser retirados por aquellos quen no comparten este punto de vista.


Las reacciones al tuit han sido dispares, aunque en las respuestas abundan los agradecimientos de ciudadanos de origen catalán y a favor de la excarcelación de los presos, quienes han aplaudido esta acción en la fachada del inmueble velezano. Por el contrario, otros usuarios reprochan la acción aún estando a favor de la campaña y otros, más distantes, incluso la comparan con las pintadas que se realizaban en las tiendas de los comercios regentados por judíos en la Alemania nazi. La imagen de la pintada ya fue compartida el pasado 4 de agosto por Luis Crisol, senador de Ciudadanos que criticó que "alguno se olvida" de la "hospitalidad de las gentes" de este "bonito pueblo almeriense" y "acogedor y nos traen su infructuosa lucha indepe con pintadas".



newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR

destacadas La Voz de Almería