Tabernas

El archivo municipal se traslada para mejorar la conservación de los documentos

Aprovechando la reforma, se ha habilitado una sala de consulta para el público

El archivo municipal se traslada para mejorar la conservación de los documentos
  • Aspecto de uno de los pasillos del archivo municipal de Tabernas.
  • La Voz
  • La Voz
  • 31.08.2018

El Ayuntamiento de Tabernas ha renovado el archivo municipal para permitir la óptima conservación de la documentación que guarda en su interior. Hasta el momento, esta instalación carecía de ventilación natural, que se ubica en una planta semisótano, por lo que no se cumplían unas condiciones apropiadas para la conservación y pervivencia de los documentos.


Por ello, se ha procedido al traslado del archivo municipal, ubicado en el edificio del Centro de Servicios Sociales Comunitarios Filabres-Alhamilla, a otra zona dentro de esta planta donde existía la posibilidad de dotarlo de ventilación e iluminación natural. Además, con tabiquería prefabricada se han realizado los cerramientos necesarios para la delimitación de los diferentes espacios y zonas, así como una sala de consulta anexa.


“La historia del municipio de Tabernas debe estar custodiada de la mejor manera posible y facilitar al máximo su consulta, acercando a la población este espacio de memoria histórica, ha indicado el alcalde del municipio, José Díaz. En esta línea, el regidos ha anunciado que “el Ayuntamiento continuará trabajando en la modernización de las diferentes instalaciones de la localidad”.

La zona del archivo también se ha pavimentado con baldosa de gres y se han abierto huecos para la iluminación y ventilación, incorporando rejillas regulables, tela mosquitera y ventanas. Asimismo, para combatir la humedad en la parte norte de este edificio se ha dispuesto un acerado de protección y se han desviado las aguas pluviales precedentes de cubierta, alejándolas del muro del semisótano. En total, la reforma ha supuesto una inversiónto de 9.800 euros.  


newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR