Níjar

Vecinos de San José denuncian la instalación de tuberías sobre las fachadas

Piden al Ayuntamiento que las retiren y mejoren la red de abastecimiento

Una de las tuberías fijadas a la fachada de una vivienda, en una foto difundida por los vecinos.
Una de las tuberías fijadas a la fachada de una vivienda, en una foto difundida por los vecinos. La Voz
Eva de la Torre
07:00 • 31 ago. 2018

“Somos un grupo de vecinos de San José, en Níjar, que nos sentimos indefensos ante la última atrocidad que ha cometido el Ayuntamiento de Níjar. Les contamos la historia”. De esta manera se presentan estos vecinos antes de pasar a relatar su denuncia.




“La calle Virgen del Rocío es una escalera que conecta la calle Montemar en el Cerro En Medio con la calle Real del Sotillo y que cuenta con nueve viviendas. A pesar de ser una calle pública, los vecinos han asumido a lo largo de la historia las obras de las escaleras para evitar accidentes. La última gran obra consistió en poner nueva solería anti deslizante en las cuatro plantas y el rellano que da a la calle Montemar”, explican.  




Pero, según denuncian, este año, “el Ayuntamiento ha decidido cambiar las tuberías de agua y lo ha hecho sobre las fachadas, atando las tuberías de PVC con bridas”.  




Ante esta situación, plantean que, al igual que los vecinos hicieron obras para mejorar la calle y evitar el peligro de acimentes, “el Ayuntamiento no debe permitir que se dejarán sobre superficie unas tuberías por dos importantes motivos: seguridad y vandalismo”.




En el primer caso, los denunciantes consideran que este sistema “atenta contra la seguridad de los vecinos porque se pueden inyectar sustancias a través de las tuberías”. En cuanto al posible vandalismo, ponen de relieve el hecho de que “las tuberías pueden ser objeto de los vándalos, ya que están al alcance de todos los viandantes”.




Armados con estos argumentos, los vecinos de la calle Virgen del Rocío exigen al Ayuntamiento “que ponga solución y que si es necesario se realicen obras de mejora de abastecimiento, puesto que se trata de viviendas familiares y que aunque muchas de ellas no sean de residentes, sus propietarios pagamos los tributos municipales como el resto de vecinos”.




San José es el núcleo más turístico de Níjar, con más viviendas de segunda residencia, en muchos casos de ciudadanos de otras provincias.




Temas relacionados

para ti

en destaque