Dalías

La Peña de La Luz quemará más de 12.000 cohetes en la fiesta del Cristo

Su presidente, Luis González, entrega al alcalde la documentación para la ofrenda pirotécnica

Miembros de la Peña de La Luz, de Dalías y de la pirotécnia Alpujarreña.
Miembros de la Peña de La Luz, de Dalías y de la pirotécnia Alpujarreña. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
07:00 • 29 ago. 2018

El presidente de la Peña de La Luz, Luis González Martínez, se reunió con el alcalde de Dalias, Francisco Giménez, para hacerle la entrega de la documentación reglamentaria para la ofrenda pirotécnica que realizará la Peña de La Luz el próximo día 16 de Septiembre en la zona de Fuente Peralta, ubicación tradicional donde la Peña quema su ofrenda pirotécnica en honor al Santo Cristo de La Luz a la llegada de la sagrada imagen, tras recorrer, portado por sus horquilleros, calles y plazas de la localidad daliense.






Las novedades
Para esta edición de 2018 la Peña de La Luz adelanta a La Voz uno de sus grandes secretos, el número de docenas de cohetes que quemará en honor del Santo Cristo. “Las 1.000 docenas de cohetes que vamos a disparar volverán a iluminar el cielo de Dalías”, anunció Luis González, presidente de la Peña de La Luz, un disparo de 12.000 cohetes que ratifican nuevamente el nombre de la Peña y la devoción que sienten sus socios hacia el Patrón de Dalías, el Santísimo Cristo de La Luz. 



La Pirotecnia Alpujarreña volverá a ser la encargada del disparo de cohetes de la Peña de la Luz, como lo viene haciendo desde el año 2012.



Cabe rememorar que la Pirotecnia Alpujarreña fue proclamada la semana pasada Campeona del Concurso de Mascletás de Elche y en las pasadas Fallas de Valencia también recibió una importantísima distinción por su participación en estas fiestas de la Comunidad Valenciana.



Otro dato que también adelanta la Peña es que todas las personas que se desplacen desde la costa hasta el municipio daliense podrán ver, a partir del próximo día 31 de agosto, que la Peña de La Luz anuncia la celebración de las Fiestas de Dalías en un gran valla publicitaria.






Los padrinos
Año tras año la Peña invita a personalidades destacadas de la sociedad para que participen en el momento de la ofrenda pirotécnica que la Peña de La Luz realiza en Fuente Peralta. En esta ocasión contarán con la presencia, entre otros, del diputado provincial Ángel Escobar; y el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa; y que junto a Juan Antonio Barrios fueron los padrinos de honor del pasado año; también tienen confirmada su asistencia el director de Viajes El Corte Inglés, Javier Carrillo; la empresaria Mar Segura, madrina de honor de 2016; Francisco Pérez García, director del Hotel NH Ciudad de Almería; el popular Antonio Maqueda, comercial almeriense; el torero y empresario taurino José Gabriel Olivencia, el novillero Pascual Oña,  Sergi Regal, prestigioso diseñador de moda; y Paco Wandosell, entre otras destacadas personalidades del mundo político, empresarial, taurino o social.


La seguridad 
Un tema, que desde el propio Ayuntamiento de Dalías, dirigido por su alcalde, Francisco Giménez; como por parte de la Subdelegación de Gobierno, con el subdelegado Manuel de la Fuente, a la cabeza, se afanan para dar la mayor seguridad a los miles de devotos que visitan o peregrinan a Dalías para postrarse ante los pies del Santo Cristo de La Luz.


Ese esfuerzo hace que la Peña de la Rosa, que el pasado año disparó en el Callejón de la Rosa, próximo al Casino, busque nueva ubicación en esta edición de 2018 para lanzar su ofrenda pirotécnica.


Ubicación de las Peñas de Dalías
A la salida y entrada del Santo Cristo de La Luz recibe la ofrenda pirotécnica del Ayuntamiento, con la traca de bombas así como los cohetes que se lanzan desde el solar existente tras el restaurante Casa Juan. Mismo solar donde también quema la Peña Festivalera, al llegar el Cristo al Mercado.

Al entrar en calle Santo Cristo le aguarda la Peña la Petalá. Finalizada esta calle la espera en Fuente Peralta la Peña de La Luz y seguidamente la Peña de la Rosa, a la espera este año de nueva ubicación. 
 

La Peña del Cohete estará nuevamente en la Rambla de Gracia; y en la propia Plaza, a la llegada del Santo Cristo, la Peña Amigos de la Plaza. A la quema de las Peñas hay que sumar las promesas.


Temas relacionados

para ti

en destaque