El Ejido

La ocupación hotelera en la costa roza el 100% en agosto

Las actividades de verano y las fiestas patronales favorecen el flujo de visitantes

Playa de Almerimar este mes de agosto.
Playa de Almerimar este mes de agosto. La Voz

Queda un suspiro para poder decir adiós a agosto, sin duda, el mes por excelencia para irse de vacaciones que también lo está siendo para El Ejido en cuanto a la llegada de turistas ya que arroja unas estadísticas más que satisfactorias que dan buena cuenta de la extraordinaria salud de la que goza el sector en la ciudad.

De hecho con el primer balance de este mes se cumplen todas las previsiones iniciales que tenían tanto los hoteles como el ayuntamiento al rozar el 100% de ocupación de plazas turísticas existentes en la costa. Unos datos que se pueden hacer extensivos a los alojamientos de la zona urbana, donde se vuelve a reflejar la tendencia de subida en el número de pernoctaciones. 

De este modo, El Ejido ha registrado un importante incremento en las reservas con respecto al pasado mes de julio, que se cerró con una media de ocupación del 82,5%.


Incremento



Tal es así que cabe reseñar que establecimientos hoteleros de la costa como el hotel AR Almerimar, de cuatro estrellas, y el Golf Almerimar, de cinco estrellas, han registrado un nivel de reservas según lo establecido en las previsiones iniciales. De esta manera, en ambos casos la ocupación se ha situado en el 97%. En el caso de los apartamentos turísticos como ‘Spirit Mar’ ha vuelto a completar todas sus plazas e incluso en los hoteles del interior se ha experimentado un crecimiento muy significativo, Ejidohotel ha pasado del 50% que registró el pasado mes de julio a un 90% y el Victoria ha pasado de un 51% al 75%.


Camping

En el camping de Balerma ha pasado algo parecido, si en julio su nivel de ocupación se cifraba en el 60%, ha sido en el mes de agosto cuando ha dado el salto al 90%. A este respecto, la concejala de Turismo, Luisa Barranco, ha mostrado su satisfacción por estos buenos datos y es que, tal y como ha remarcado, “a falta de dos semanas todavía para que finalice agosto, ya hemos alcanzado las previsiones establecidas”, un hecho que, como ha recordado, “se debe, en parte, al trabajo que se está realizando de forma conjunta entre el Ayuntamiento y el sector turístico, creándose sinergias que repercuten muy positivamente en el flujo de visitantes”.

En esta línea, la responsable local se ha referido a los eventos de carácter lúdico, cultural y deportivo que se están desarrollando tanto en Almerimar, Balerma como en Guardias Viejas durante los meses de julio y agosto, tales como el Sun Market, el desembarco Pirata o los conciertos,  que sumados a las fiestas patronales del municipio dan como resultado “un gran éxito de participación, repercutiendo de manera muy positiva en el sector ya que ha supuesto una atractivo turístico más”.

 

Temas relacionados
Golf Fiestas Vacaciones Hoteles Conciertos Verano Salud Camping

para ti

en destaque