Zurgena

Inicio de las obras de mejora para el abastecimiento de agua potable

La inversión se elevará hasta los 191.000 euros

Más de 8 millones son destinados a este plan de mejora.
Más de 8 millones son destinados a este plan de mejora. La Voz
La Voz
18:36 • 27 ago. 2018

Acabar con el déficit de agua potable es una de las prioridades en los municipios del Almanzora. Con este fin, la Diputación Provincial de Almería aprobó en Junta de Gobierno una inversión de 191.000 euros para la licitación de un proyecto que renovará las infraestructuras hídricas de Zurgena, donde previamente, el proyecto de mejora fue aprobado por el Ayuntamiento.



El conjunto de actuaciones aprobado está enmarcado dentro del Plan de Mejora de Infraestructuras de GALASA que cuenta con más de 8 millones de euros. Las obras autorizadas en Zurgena se centrarán en ocho arterias de la barriada de ‘La Alfoquía’: Cañada del Herrero, Calle Nueva Avenida, Virgen del Saliente, Marquesado, Barrio Alto, Camino Real, Barrio Los Limoneros y Avenida Andalucía.



“Los 8 millones de euros de este Plan se enmarcan dentro de los más de 30 que ha invertido la Diputación desde el año 2011 en garantizar el agua en la provincia”, admite Óscar Liria, diputado de Fomento. Con estos dos proyectos, se renovarán más de 1.700 metros de tubería y se efectuarán un centenar de acometidas domiciliarias. 



Teniendo en cuenta que la mayor parte de las conducciones que se van a renovar se encuentran en calles pavimentadas, aparte de reemplazar la actual red de abastecimiento quedarán restaurados el asfalto de los viales y acerados, así como las acometidas domiciliarias, las nuevas conducciones y el resto de accesorios implicados en las obras de modernización. 







Temas relacionados

para ti

en destaque