El Ejido

Controlado el incendio en El Ejido tras el desalojo de 15 vecinos

Horas antes del fuego, los bomberos habían sofocado otro conato de incendio en la misma planta

El alcalde y la delegada de la Junta anoche en el incendio.
El alcalde y la delegada de la Junta anoche en el incendio. La Voz
Guillermo Mirón
09:31 • 20 ago. 2018

Los efectivos de extinción de incendios han logrado controlar en la mañana de este lunes el incendio declarado ayer en una planta de reciclaje situada en Las Norias de Danza, en el término municipal de El Ejido. El fuego en las instalaciones de la empresa 'Demplastic' se declaró ayer pasadas las seis de la tarde en el paraje de Las Molina, cerca de la carretera que une San Agustín con La Mojonera.



En las labores para controlar el incendio durante la madrugada del domingo al lunes han trabajado cinco camiones del Parque de Bomberos de Poniente y más de una docena de profesionales, entre otros efectivos como dos dotaciones de bomberos del Aeropuerto así como del Infoca, cuatro patrullas de seguridad ciudadana, ocho agentes de Tráfico de la Guardia Civil y diez agentes de la Policía Local del Ejido. El fuego también obligó a la evacuación de 15 vecinos por seguridad y a cortar la carretera AL-1050 entre Las Norias y La Mojonera y que ha permanecido cerrada al tráfico hasta primer ahora de la mañana.



Según fuentes del Parque de Bomberos del Poniente, sus efectivos tuvieron que desplazarse hasta en dos ocasiones hasta estas instalaciones en el día de ayer. En la mañana del domingo ya habían participado en la extinción "de un pequeño conato de incendio de carbón". Sin embargo, coincidentemente, ya por la tarde, recibieron una nueva llamada alertando de la propagación de un incendio ya descontrolado en la misma planta.








Temas relacionados

para ti

en destaque