Laroya

Un emocionado encuentro sesenta años después de la despedida

Casi un centenar de excompañeros del colegio público se reúnen con motivo de las fiestas

Los alumnos del Colegio de Laroya en los años 60.
Los alumnos del Colegio de Laroya en los años 60. La Voz
Fernando Cuadrado
07:00 • 20 ago. 2018

"Vamos a juntarnos los compañeros del colegio, desde 1955 a 1965 ¿qué os parece la idea?”. Así comienza la historia que la tarde noche del sábado reunió en Laroya a más de cincuenta y cinco antiguos compañeros del colegio público y a otras cuarenta personas que de una u otra manera también eran “amigos o conocidos”. Para la organizadora de este peculiar “reencuentro”, Adela Martínez, “fue algo impresionante, porque la gente cuando se iba nos daba las gracias por la buena idea”. Esta idea le “rondaba desde hace mucho tiempo” porque cuando “venía a las fiestas de Laroya me acordaba de todos mis compañeros del colegio, de dónde estarían y qué habría sido de sus vidas”. Por eso, junto a otra compañera y amiga que vive en Almería “pues pensábamos que será una buena idea poder reunirnos y lo bueno que sería poder encontrarlos”.



Desde lugares diversos
Empezó localizando a alguno de sus compañeros  a través de las redes sociales y cuenta que en la jornada del sábado “vino gente desde Elche, Barcelona, Almería, Murcia...”.  “Nunca imaginé que tendríamos un respaldo tan grande y que vendría tanta gente”, explica Adela que vive desde hace 47 años allí, en Murcia pero va “todos los años a las fiestas de Laroya, por eso le dije a mi amiga que buscara también a los compañeros que pudiera para reunirnos cuántos  más mejor”. La imagen de la celebración será ampliamente recordada por todos los asistentes “con gente de 90 años que lo pasó en grande durante toda la tarde y noche”.



Una gran velada
Para Adela, y para todos los que participaron en este “reencuentro” “lo pasamos muy bien, estuvimos bailando, y hoy (por ayer) no me para el whatsapp”.  También la organizadora quiere agradecer a la alcaldesa de Laroya su colaboración “se portó muy bien también con todos nosotros porque como no cabíamos en el restaurante nos cedieron un local de usos múltiples para que pudiéramos hacer la reunión y los del restaurante igual, se portaron muy bien con todos”. 








Temas relacionados

para ti

en destaque