El lunes arrancan las obras de la rotonda de Los Partidores

El lunes arrancan las obras de la rotonda de Los Partidores

Lola González
23:34 • 23 ago. 2011
El próximo lunes, 29 de agosto, comenzarán los primeros desvíos de tráfico en la autovía del aeropuerto por el inicio de las obras de la rotonda prevista en la zona de Los Partidores y que pretende reordenar los vehículos que circulan por esta zona.

A lo largo de este mes de agosto se han ido realizando los trabajos de limpieza del entorno y desvío de servicios previos al comienzo de las obras de construcción de la rotonda que ya comienzan “una vez que acabe la Feria” según anunciaba ayer el subsecretario de Fomento, Jesús Miranda Hita, en los micrófonos de la Cadena SER.

Aseguraba el representante del Gobierno central que “el lunes ya comenzarán los desvíos de tráfico” con lo que los vecinos de la zona del Bajo Andarax así como aquellos de los barrios periféricos de la ciudad como Retamar, El Toyo o La Cañada, tendrán que estar pendientes de la nueva circulación prevista, además de ser los que más sufran las obras pero los más beneficiados de las mismas.

Para Miranda Hita que se reanuden estos trabajos es una buena noticia, después de atender la demanda municipal y de la empresa adjudicataria de la obra, Eiffage Rus, de cambiar el sistema de diamante de dos pequeñas rotondas a cada lado del paso elevado por una gran rotonda, similar a la ubicada junto al estadio de los Juegos Mediterráneos, de forma que el puente actual por el que se circula para acudir a Viator o a Los Partidores desaparecerá.

La rotonda prevista contará con unos 150 metros de diámetro y tendrá cuatro brazos correspondientes a los carriles de la autovía con tres vías de 3,5 metros, y los procedentes de La Cañada por el sur y Viator por el norte, con un carril de aproximadamente 3,5 metros que se ensancha a dos a 40 metros de la entrada a la rotonda. Este enlace es sin duda uno de los puntos que más volumen de tráfico soporta ya que son cerca de 15.000 los vecinos con los que cuentan los barrios y municipios de esta zona del área metropolitana.

Más información en la edición impresa.






Temas relacionados

para ti

en destaque