Tormentas y riadas sacuden la zona norte de la provincia

Jueves y viernes se repetirán y se acercarán a las costas

La crecida del Río Nacimiento a su paso por Abla
La crecida del Río Nacimiento a su paso por Abla La Voz
La Voz
07:00 • 16 ago. 2018

Los pronósticos se han cumplido y toda el área norte de la provincia ha recibido la visita de las tormentas de verano. Fuerte aparato eléctrico y lluvias que en algunos puntos han sido de consideración, provocando la salida de las ramblas.



Especial mención para la comarca del Río Nacimiento que acumuló en su cabecera precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado. Se recogieron en Huéneja a media mañana y ello provocó una imagen que hacía años que no se repetía, la salida del río con una intensidad importante.



Al sur de Huéneja también se recogieron lluvias, de menor intensidad, que alimentaron la riada (en la foto). El agua caída provocó además un descenso notable de las temperaturas; en Abrucena, a las cuatro de la tarde se medían 30 grados y sólo tres horas después, a las siete, habían bajado hasta 21 grados. A lo largo y ancho de la zona norte de la provincia las precipitaciones se repitieron; la mayor cantidad en Ohanes con casi 20 litros por metro cuadrado; más de 10 se recogieron en Velefique y en Fiñana; 7 en los Filabres, 6 en Bayárcal y unos 15 en Los Vélez.



Más tormentas
Los analistas almerienses del clima de Cazatormentas, pronostican una situación similar para este jueves y viernes, días en los que persistirá el tiempo revuelto con tormentas que pueden ser fuertes e ir acompañadas por el granizo.



A partir de hoy jueves los fenómenos tormentosos pueden desplazarse algo más hacia el sur y afectar a zonas de costa, sobre todo en el área del levante provincial.



Las temperaturas esperadas para estos días experimentarán un descenso apreciable en todo el interior de la provincia, donde será muy poco frecuente que pasen de los treinta grados. En Almería capital el viento de levante hará que los termómetros se mantengan por encima del resto de la provincia y ahí sí se superarán los 30 grados.



Para el fin de semana se espera una mejoría y todo apunta que la Feria de Almería comenzará con tiempo más estable y escasa posibilidad de precipitaciones.




Temas relacionados

para ti

en destaque