Níjar

Níjar recupera la segunda ambulancia, perdida en 2012

El otro vehículo en situación de ‘localizado’ retrasaba la asistencia más de media hora

Alexis Pineda, en la Delegación de Salud con las 2.000 firmas pidiendo la ambulancia.
Alexis Pineda, en la Delegación de Salud con las 2.000 firmas pidiendo la ambulancia. Archivo La Voz
La Voz
07:00 • 14 ago. 2018

Desde enero de 2015, Izquierda Unida de Níjar ha venido luchando por tener disponibles dos ambulancias con conductor en el centro de urgencias, situado en la Villa, que da cobertura a su extenso municipio. “Tras años de lucha desde la primera moción presentada por IU Níjar y aprobada por unanimidad en el Pleno municipal en 2015, se ha conseguido”, comentan con satisfacción desde la formación política.




A partir de 2012 y en plena época de recortes, el Centro de Urgencias de Níjar situado en La Villa sólo tenía una ambulancia preparada y disponible y otra ‘localizada’ en espera, pudiéndose incrementar el tiempo de salida y atención en una segunda urgencia más de media hora.




Esta falta de medios para la atención de urgencias sanitarias extremas, motivaron varias reclamaciones desde Comisiones Oreras y la recogida de casi dos mil firmas por parte de la militancia de IU  de Níjar, que fueron presentadas en la Delegación Territorial de Salud, solicitando la restitución del servicio de dos ambulancias preparadas y situadas en el centro de urgencias del municipio.




“El pasado 27 de junio, dimos otro paso en el largo camino iniciado en 2015, con la aprobación por unanimidad del Pleno de la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Níjar”, señala el portavoz de IU y teniente de alcalde, Alexis Pineda.




Al menos desde ayer lunes,  confirman desde IU que el servicio de dos ambulancias ha sido restituido y ambas se encuentran situadas y preparadas, a partir de las 15:00h, junto con el equipo médico correspondiente en el punto de Urgencias de la Villa.




“Nos felicitamos por haberlo conseguido con el apoyo de miles de nijareños y esperamos que la restitución de este servicio, imprescindible para salvar vidas en nuestro municipio, no vuelva a ser de nuevo recortado”, concluye Alexis Pineda.





Temas relacionados

para ti

en destaque