El Ejido

Ultimando las obras para iniciar el curso

El Ayuntamiento de El Ejido intensifica en verano el mantenimiento de los centros escolares

Operarios trabajando en uno de los centros.
Operarios trabajando en uno de los centros. La Voz
La Voz
21:38 • 13 ago. 2018

Con el objetivo de que los centros escolares del municipio ejidense presenten las condiciones más adecuadas de cara al comienzo del curso 2018-19, que arrancará el próximo 9 de septiembre, el Ayuntamiento de El Ejido se encuentra inmerso en las tareas de mantenimiento que permitirán concluir las actuaciones de mejora y acondicionamiento que, desde el pasado mes de julio, se están realizando.




Labores de acondicionamiento, a través de la empresa DUE, que aprovechan la ausencia en los colegios del alumnado y personal docente para trabajar de manera más efectiva.




Acondicionamiento



Las actuaciones están consistiendo básicamente en la sustitución del vallado exterior en aquellos colegios que resulta necesario, cambio en el lucernario y pequeñas reparaciones eléctricas, además de trabajos relacionados con la carpintería de madera y metálica o pintura de fachadas e interiores.




De esta forma, se pretende responder a las necesidades que se plantean en estas infraestructuras públicas para que éstas presenten su mejor aspecto de cara al arranque del curso escolar.




Además, cabe destacar que estas actuaciones se realizan en los meses estivales con la finalidad de evitar las posibles molestias derivadas de este tipo de obras. Y es que se realizan podas severas en altura con maquinaria, así como trabajos de albañilería y fontanería o de electricidad, que durante el curso resultan más complicados de hacer al encontrarse los centros a pleno rendimiento.




Asimismo, desde el consistorio ejidense inciden en que se invierte anualmente una importante cuantía económica para cubrir todas estas necesidades pues, sólo en 2017, se gastó más de 1,6 millones de euros en la conservación y limpieza de todos los colegios del municipio. Cuantía económica de la que 760.000 euros fueron a parar a mejoras y reparaciones y cerca de 923.000 euros al servicio de limpieza.




Así pues, las actuaciones que comenzaron en julio se están centrando en la reparación de pequeños desperfectos, en exteriores e interiores de los centros, tales como labres de revisión, mantenimiento y limpieza en todas las instalaciones para garantizar el buen estado de los mismos. De igual modo, en estos días se están desarrollando diversas tareas de jardinería, fontanería, electricidad e incluso fumigaciones preventivas, al tiempo que se están revisando la climatización.


Por su parte, el objetivo del Ayuntamiento de El Ejido es que los centros escolares del municipio abran sus puertas en el nuevo curso escolar encontrándose en perfecto estado. Para ello, a las tareas de conservación que se realizan habitualmente durante todo el curso, se suman de una manera más intensa otras que, por su propia naturaleza, conviene ejecutar en los meses estivales.


Temas relacionados

para ti

en destaque