Tormentas en el Almanzora provocan daños por granizo y un desbordamiento

A partir del lunes comenzarán los trabajos de reparación

Daños por riadas y granizo en el Almanzora.
Daños por riadas y granizo en el Almanzora. La Voz
Europa Press
18:30 • 11 ago. 2018

Las tormentas en la comarca del Almanzora han vuelto a desbordar la rambla en Chirivel (Almería) por segunda vez esta semana y el agua ha cortado de manera parcial las comunicaciones entre los municipios almerienses de Oria y Albox, con algunos vecinos incomunicados en cortijos por el barrizal, además de causar daños por granizo en almendros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su perfil de Twitter.



A este respecto, en declaraciones a Europa Press, el alcalde del municipio almeriense de Albox, Francisco Torrecilla, ha indicado que "la última noche hubo tormentas en los campos de Oria y muchas de las pedanías y márgenes de dicha rambla confluyen con la rambla de Albox, desembocando en el río Almanzora".



El alcalde almeriense ha indicado que dichos sucesos "han causado daños" en los caminos "que hay a ambos lados de la rambla aunque no están del todo incomunicados", por lo que "el lunes se mandará un tractor para arreglar los desperfectos". El representante de dicho municipio ha concluido "que es bueno que haya agua en las ramblas" para "la creación de fuentes naturales".








Temas relacionados

para ti

en destaque