Cuevas del Almanzora

La Junta ampliará el colegio Álvarez de Sotomayor

Se demolerá un edificio para construir nuevas aulas y poder llegar hasta los 675 alumnos

La delegada de Gobierno, Gracia Fernández. ha visitado el colegio cuevano.
La delegada de Gobierno, Gracia Fernández. ha visitado el colegio cuevano. La Voz
La Voz
07:00 • 11 ago. 2018

La Junta ha iniciado la licitación de las obras de ampliación y reforma del CEIP Álvarez de Sotomayor en el municipio de Cuevas del Almanzora. Con una inversión de 2.330.549 euros, que se suman a los 99.368 destinados a la redacción del proyecto, la actuación supondrá la demolición de un edificio y la construcción de nuevos espacios para dotar al centro de una línea más en Infantil y Primaria.



La delegada del Gobierno, Gracia Fernández, acompañada por la delegada de Educación, Francisca Fernández, y por el alcalde de la localidad, Antonio Fernández, han visitado el colegio que tras esta intervención contará con 675 puestos escolares. 



El proyecto contempla un nuevo módulo que albergará en su planta baja seis aulas con aseos más un espacio común para Infantil, así como una nueva aula de Educación Especial Específica con aseo adaptado. En la planta primera se situarán los nuevos espacios para Primaria que no sea posible ubicar en el edificio existente y una sala para la asociación de madres y padres del alumnado. Además, se dotará al centro de un nuevo gimnasio con almacén y vestuario.



Reformas



También se llevarán a cabo actuaciones de reforma, modernización y adaptación a la normativa de las instalaciones existentes. En el edificio principal se redistribuirán espacios de la planta baja para obtener otras tres aulas de Infantil y dos módulos de aseos exteriores para Primaria. Además, se redistribuirá la zona de administración, se reformarán los aseos de alumnado, profesorado y personal no docente, se mejorará la cubierta mediante su impermeabilización y la retirada de depósitos en desuso, se adecuará la instalación eléctrica y de seguridad en caso de incendio, se sanearán y repararán fisuras y se sustituirán carpinterías y azulejos, entre otras mejoras. 



Por último, las viviendas de maestros y el edificio de preescolar serán demolidos y un módulo exento que actualmente está destinado a aula matinal será redistribuido para obtener tres aulas de pequeño grupo, ademas de un aseo. 



Esta intervención, que está previsto cofinanciar por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, está incluida en el Plan 2017/2018 de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y que en Almería contempla más de 120 actuaciones con una inversión que supera los 30 millones de euros. Una cifra similar se destina a las inversiones de obra educativa en la provincia en el Plan 2018/2019.



Actualmente, la Consejería de Educación está ejecutando, con un coste de 60.000 euros, obras para la adecuación de espacios como solución temporal a las necesidades de escolarización hasta la finalización de las obras de ampliación del CEIP Álvarez de Sotomayor.


Temas relacionados

para ti

en destaque