GRUPOCOPSA realiza en tiempo récord una obra en las colinas de Aguadulce

En solo un mes se ha solucionado un grave problema de deslizamiento de la colina

GRUPOCOPSA realiza en tiempo récord una obra en las colinas de Aguadulce
  • Esta obra ha contado con numerosa maquinaria y personal.
  • La Voz
  • La Voz
  • 10.08.2018

La empresa constructora GRUPOCOPSA ha realizado en tiempo récord una obra en las colinas de Aguadulce licitada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y proyectada por el estudio de ingeniería almeriense Aima.

Con un plazo de proyecto para la ejecución de cuatro meses, la constructora dirigida por Eduardo Gutiérrez y Manuel Gutiérrez ha conseguido, sin embargo, realizar el trabajo en solo un mes, tal y como se comprometió la empresa antes de iniciar la actividad. 


La obra, denominada “Corrección de Deslizamiento y Asentamientos producidos en la obra de adecuación de borde de Parcela Municipal, Mirador y Paso peatonal en Calle Francisco Alcaraz”, ha sido  “de gran complejidad, ya que se trataba de evitar el deslizamiento de una colina”, afirma Eduardo Gutiérrez, ingeniero de Caminos y consejero delegado de GRUPOCOPSA.


Para ello se ha ejecutado una malla de protección de ladera mediante red de anillos bulonada al terreno. Asimismo, ha contado con pantallas de micropilotes e inyecciones para consolidar el terreno, y se ha desmontado el mirador existente que estaba semiderrumbado y se ha vuelto a colocar. También se han realizado trabajos de consolidación en el muro de mampostería existente. 


Durante las cuatro semanas de trabajo se ha dispuesto de numeroso personal y maquinaria, lo que “ha requerido una gran coordinación de trabajos para poder cumplir el objetivo del plazo y realizar una obra con gran calidad”, asegura, satisfecho, Gutiérrez. 


Por otro lado, GRUPOCOPSA continúa realizando numerosas obras en toda la provincia de Almería. Este año ha contratado más de 25 proyectos de distinta naturaleza: urbanizaciones, rehabilitaciones urbanas, sellados de vertederos e incluso ampliaciones de cementerios.


En este momento, la empresa fundada en la década de los ochenta por el ingeniero aeronáutico Manuel Gutiérrez, está llevando a cabo, entre otras, la construcción de pistas derpotivas y espacios públicos en Cortijos de Marín (Roquetas de Mar), una ampliación en las instalaciones de Sotrafa, en El Ejido, la construcción de una escollera hormigonada en el canal de Benínar, en Aguadulce, o varias obras en UTE (Unión Temporal de Empresas), como la urbanización MNO-05 y la ejecución del edificio de laboratorios del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, en Almería.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR