Mojácar

Música y tradición en Sopalmo en las fiestas en honor a Cristo Rey

Se celebran desde hoy hasta el domingo

Jóvenes cinteras en las fiestas de Sopalmo.
Jóvenes cinteras en las fiestas de Sopalmo. La Voz
La Voz
07:00 • 10 ago. 2018

Esta tarde comienzan las fiestas patronales de la pedanía mojaquera de Sopalmo, que se celebran hasta el domingo 12 de agosto en honor a Cristo Rey.



El programa de actividades comienza esta tade, a las 20:00 horas con la carrera de cintas de casados. Siguiendo la tradición medieval de antiguas cortes y feudos para diversión tanto de nobles como de la población, más de una veintena de jinetes intentarán recuperar la cinta que su esposa ha bordado y colocado, con su correspondiente anilla, para que los caballeros las recuperen, al galope, junto a sus bellas monturas.



Cada acierto supone los aplausos de todos los presentes, situados a ambos lados de la calle, y la banda de música toca una pieza en su honor.



Ya por la noche, a las 22:00 hrs., la verbena popular será la protagonista invitando al baile y a la diversión hasta la madrugada.



Mañana sábado están previstos los actos más significativos de las fiestas de Cristo Rey. A medianoche, el pregón de las fiestas a cargo de Juan Pablo Muñoz, uno de los primeros visitantes instalados en esta pedanía desde que “alcanza la memoria”. Sus palabras darán  paso a la elección de las Reina de las Fiestas y de sus Damas de Honor.



Isabel Montoya García, coronada Reina en 2017, junto a sus Damas, Ana Artero, Andrea García y Rocío García, cederán su cetro a la nuevas representantes de Sopalmo para el 2018. 



Ya el domingo tendrá lugar la Santa Misa, a las 19:00 horas, en la capilla de la localidad, dando cierre a las fiestas patronales 2018 junto con las corridas de cintas juveniles en moto, a las 20:00, y la verbena popular amenizada por Rafael Rueda.



José Antonio Fernández, alcalde pedáneo del Sopalmo, se muestra “muy satisfecho” con las actividades organizadas para este año e invita a  “los vecinos de Mojácar y visitantes de la zona para compartir unos días tan especiales”. Al igual que en años anteriores, Fernández, resaltó la participación de todos los vecinos en sus fiestas y la incorporación, cada vez mayor, de los jóvenes.


Temas relacionados

para ti

en destaque