Roquetas de Mar

Roquetas presenta su nueva aplicación de turismo interactivo

Ofrece la posibilidad de reservar en hoteles o restaurantes de todo el municipio

García y Carmona presentaron la app en Diputación. F.C.
García y Carmona presentaron la app en Diputación. F.C. La Voz
Fernando Cuadrado
22:08 • 09 ago. 2018

El municipio de Roquetas de Mar tiene una nueva aplicación móvil en la que se pueden encontrar todas las novedades del sector turístico del municipio y que, además, presenta una serie de novedades que la hacen ser una de las más avanzadas en el panorama turístico a nivel nacional. La nueva aplicación se enmarca en el Plan de Marketing Turístico que el municipio roquetero inició hace ya tres años y que engloba las actuaciones en promoción que se han venido realizando desde entonces.



Calidad turística
Bajo el lema ‘El mar que sueñas’ Roquetas de Mar sigue ofreciendo su “calidad turística” con el reto de fidelizar a sus tradicionales visitantes y para abrir nuevos mercados. El concejal de Turismo, Luis Miguel Carmona, fue el encargado de presentar esta nueva app junto al vicepresidente de la Diputación y responsable del Servicio Provincial de Turismo, Javier Aureliano García, y destacó que “las nuevas tecnologías se han convertido en un gran aliado para la promoción del turismo” ya que esta nueva iniciativa se suma a las ya tradicionales páginas de redes sociales que tanto éxito están cosechando.



De hecho, cabe recordar que ‘Turismo de Roquetas de Mar’ cuenta con 22.000 seguidores. La app ofrecerá “información actualizada” y también permite realizar reservas en establecimientos hoteleros, bares, chiringuitos y restaurantes.






Reservas hoteleras
Este apartado de reservas y de poder dejar comentarios se hace a través de Skyscanner y de Google Reviews y otra de las peculiaridades que presenta es que cuenta con un sistema de avisos de proximidad distribuidos en los puntos de máximo interés del municipio. “Así, con la app instalada te acercas por ejemplo al Teatro Auditorio, directamente recibirás un aviso de información del lugar y de si hay algún espectáculo ese día. Sin duda un nuevo elemento de máximo interés turístico y que pone en la vanguardia de la innovación a Roquetas de Mar en la provincia”, explicó Luis Miguel Carmona. Junto a esos nuevos detalles en la app se podrán encontrar también otros servicios como, por ejemplo, la posibilidad de marcar lugares ‘favoritos’ dentro del municipio y además se podrá encontrar la información de todas las playas del municipio roquetero, restaurantes, alojamientos, eventos culturales o deportivos que se organicen, los puntos de interés con balizas de localización y el acceso a la visita virtual ‘360 in Roquetas de Mar’, que se puso en marcha a principios de este año y a las redes sociales.






Temas relacionados

para ti

en destaque