Pulpí

El sector hostelero se suma a una campaña de reciclaje de vidrio

28 establecimientos participan en una campaña de Ecovidrio para este verano

La Voz
22:53 • 06 ago. 2018

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases de vidrio, en colaboración con el Consorcio Almanzora-Levante-Vélez y el Ayuntamiento de Pulpí han puesto en marcha un plan integral para incrementar el reciclaje de estos residuos en los establecimientos hosteleros de las zonas costeras. En esta edición, el municipio de Pulpí se une a la campaña con el objetivo de aumentar la recogida selectiva de envases de vidrio, a través del contenedor, respecto al verano del año anterior.


El verano es una época fundamental para incrementar el reciclaje de envases vidrio. El impacto del turismo y el aumento poblacional, así como el incremento del consumo en el sector hostelero, conllevan que a lo largo de este periodo se recicle aproximadamente el 30% del de los residuos de envases de vidrio de todo el año. Además, la colaboración del sector hostelero es clave, ya que genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso.


La campaña ‘Toma nota, recicla vidrio’ alcanzará a 28 establecimientos hosteleros de Pulpí. Ecovidirio ha instalado un total de cuatro nuevos contenedores y ha entregado 16 cubos para facilitar el transporte de los residuos de envases de vidrio.



Según los últimos datos relativos a 2017, los ciudadanos de Pulpí reciclaron un total de 95.699 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló 10,6 kg de media. Respecto a la tasa de contenerización, Pulpí se sitúa con una media de 252 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 36 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.





Temas relacionados

para ti

en destaque