Vera

Casi un kilómetro más de pasarelas de hormigón para las playas de Vera

El Ayuntamiento ha invertido 150.000 euros para sustituir un nuevo tramo de madera

Visita de los concejales de Playas, Obras y Turismo a la costa.
Visita de los concejales de Playas, Obras y Turismo a la costa. La Voz
V. Visiedo / La Voz
21:10 • 06 ago. 2018

A pesar de que ya es plena temporada alta estival, el Ayuntamiento de Vera continúa presentando mejoras para sus playas. Hace unos días ha finalizado la instalación de casi un kilómetro de pasarelas de hormigón en 11 pasillos de acceso a diferentes zonas costeras.




Vera es un municipio cuya principal actividad económica es el turismo de playa. Cuenta con unos 5 km de costa, cuya principal característica es que en su totalidad se trata de una playa de arena fina, con una anchura media de unos 200 metros. Esta particularidad hace que haya que caminar una distancia larga sobre arena para llegar a la orilla del mar.




Para dar un mejor servicio a estas playas, y que la accesibilidad sea total, segura y sin peligro de accidentes, el Ayuntamiento veratense emprendió en 2016 un proceso de cambio de las tradicionales pasarelas de madera por las de hormigón, con el fin de que sea un material más duradero y seguro, a la vez que menos costoso en su mantenimiento.

De imitación madera



Las pasarelas instaladas son articulables, de imitación madera.  Su instalación es permanente, quedándose en la playa los 12 meses del año, lo que ahorra el montaje y desmontaje que anualmente se gasta el Ayuntamiento. Este material, además de duradero y resistente al paso de personas y vehículos, es más seguro a los viandantes y usuarios, sobre todo pensando en las personas con movilidad reducida, cumpliendo completamente con las características que marca la normativa al respecto.




La concejal de Playas y Servicios Públicos, Francisca García, ha justificado el cambio debido a los problemas de desperfectos, vandalismo, montaje y desmontaje que supone la madera.




En total se han instalado casi 900 metros lineales, ubicados en las playas frente a Mar y Cielo, frente calle las Arenas, en la conexión con la caseta de kayak accesible, en El Playazo, en seis puntos diferentes (junto al módulo de Veragarden, frente calle Mare Nostrum, delante de Jardines de Nuevo Vera, frente a la  Charca del Gato, entre la Charca del Gato y calle Tortuga Boba y delante de Natsun), y finalmente en Cala Marqués, delante de las avenidas Villaricos y Palomares.




La inversión total ha sido de 150.000 euros y ha incluido 10 plataformas para duchas, incluidas por el licitador como mejora en su oferta. Ya son casi 2 kilómetros las pasarelas de hormigón en las playas de Vera, y unos 4 kilómetros de madera.




Temas relacionados

para ti

en destaque