Tabernas

Un fallecido y cuatro heridos en un accidente en Tabernas

Dos turismos han colisionado a las 16:30 horas en la carretera N-340A

Los Bomberos de Almería junto a uno de los vehículos siniestrados.
Los Bomberos de Almería junto a uno de los vehículos siniestrados. La Voz
Víctor Visiedo
18:29 • 04 ago. 2018

Una persona ha fallecido y otras cuatro han resultado heridas como consecuencia de un fatal accidente de tráfico ocurrido ayer sábado en torno a las 16:30 horas en el término municipal de Tabernas. En concreto, dos turismos colisionaron frontalmente en el punto kilométrico 472 de la carretera N-340a, en una zona con línea continua y con velocidad regulada por radar cercana al cementerio municipal de la localidad.



Vecino de Sorbas



El fallecido, un varón de 61 años de edad y vecino de Sorbas, tuvo que ser descarcelado por los Bomberos de Almería, ya que se encontraba atrapado en el interior del vehículo, un Ford Focus con matrícula del año 2003. Junto a él viajaba su pareja, que fue trasladada al Hospital de Torrecárdenas de la capital almeriense, aunque al cierre de esta edición se desconocía su estado de salud.



Según fuentes cercanas a la investigación, el vehículo en el que viajaba la persona fallecida se desplazaba en sentido Sorbas, mientras que el otro turismo implicado lo hacía hacia Almería.



El otro coche involucrado en el accidente, un Ford Mondeo, estaba ocupado por tres personas, que también fueron evacuadas al hospital almeriense, aunque se desconoce la gravedad. 



Según informó Emergencias 112, tres de los heridos fueron trasladados por un equipo médico y otro, de más gravedad, en una UVI móvil, aunque no ha transcendido la identidad ni en qué vehículo viajaba la persona herida de más gravedad.



Los alcaldes muestran su pesar

El alcalde de Tabernas, José Díaz Ibáñez, ha trasladado a LA VOZ sus “condolencias y pesar para los familiares del fallecido del pueblo vecino, en esta carretera que nos une y que en tantos tramos presenta tanta siniestralidad”.


Por su parte, el alcalde de Sorbas, José Fernández, localidad de origen del fallecido, ha lamentado el triste suceso “ocurrido en una familia muy conocida y querida”. “Son una familia muy extensa y de siempre del pueblo”, ha explicado el regidor. De hecho, la persona fallecida es familiar de una técnico del Ayuntamiento. Ayer se suspendió un concierto previsto para la noche. 



Hasta el lugar del accidente se han desplazado miembros de la Guardia Civil de Tráfico, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), la empresa mantenedora de la carretera y  Bomberos de Almería. En concreto, éstos movilizaron un vehículo del Servicio de Extinción de Incendios de la capital, con seis efectivos. Según han confirmado a LA VOZ fuentes de los Bomberos, solo tuvieron que descarcelar a una persona, el fallecido, ya que a su llegada el resto de heridos ya habían sido evacuados.


El fatal suceso provocó importantes retenciones en la zona de acceso a Tabernas y el corte de uno de los carriles de la vía en sentido Almería durante la actuación de los operativos, por lo que se tuvo que regular el tráfico mediante uno solo de los carriles. A las 20:00 horas de ayer, aproximadamente, la calzada ya se encontraba expedita y el tráfico restablecido con normalidad.


Temas relacionados

para ti

en destaque