Los Gallardos

Diputación adjudica las obras de urbanización del Espacio Cultural

Se crearán 14 plazas de aparcamiento, zonas de jardines, mobiliario urbano y luminarias

Espacio Cultural de Los Gallardos.
Espacio Cultural de Los Gallardos. La Voz
V. Visiedo / La Voz
07:00 • 04 ago. 2018

La Junta de Gobierno de Diputación ha adjudicado las obras de urbanización del Espacio Cultural de Los Gallardos, ubicado junto a la N-340 y cuyo edificio se construyó en 2016 pero aún no ha sido estrenado.



El proyecto que se va a financiar con cargo a los Planes de Inversión de la Institución Provincial va a permitir mejorar un total de 3.638 metros cuadrados anexos al edificio. En concreto, esta actuación incluye la urbanización del entorno con aparcamientos y jardines. No solo permitirá la conexión del edificio con el resto del municipio, sino crear una zona de bienvenida, de esparcimiento y ocio y de complemento de las actividades propias del edificio de cara al exterior por la característica reversible del escenario. El entorno estará conformado por 14 plazas de aparcamiento, mobiliario urbano, zonas verdes con vegetación y alcorques y luminarias. Asimismo se contempla la conexión peatonal y de vehículos con la glorieta que une esta infraestructura al casco urbano.



Las obras han sido adjudicadas a Excavaciones Los Mellizos por 241.384,57 euros, con una baja de 33.616 euros que repercutirá en la inversión que debe hacer el Ayuntamiento gallardero.



El espacio cultural, que costó 480.000 euros, tiene una superficie construida de 550metros cuadrados, de los cuales 350m2 se destinan a la sala de público, con capacidad para 200 espectadores sentados. Tiene el suelo horizontal, lo que posibilita la celebración de todo tipo de eventos, pudiendo aumentar su capacidad si los espectadores no están sentados.







Temas relacionados

para ti

en destaque