Carboneras

‘Gentes de la Mar’ evitan el desalojo de las casetas que usan en la playa

Una denuncia de Costas obliga al Ayuntamiento a buscar otra ubicación para la asociación

Concentración de \'Gentes del Mar Indalo\' frente al ayuntamiento.
Concentración de \'Gentes del Mar Indalo\' frente al ayuntamiento. La Voz
Víctor Visiedo
07:00 • 04 ago. 2018

La asociación de jubilados ‘Gente de la Mar Indalo’ de Carboneras ha logrado ‘in extremis’ evitar el desalojo previsto para ayer viernes de las casetas que usan en la Playa de la Puntica desde hace más de una década.



Esta asociación cultural hace uso de unas instalaciones en dicha playa, pero que no cuentan con los permisos pertinentes de Costas. Por ello, el Ayuntamiento debe reubicarlos, hasta que se encuentre una solución definitiva. 



Denuncia a Costas



“Todo es a raíz de una denuncia de Costas  que alegan que esas casetas están dentro de su demarcación, y le han pedido al Ayuntamiento que ejecute la orden y las retire”, explican los miembros de la asociación en una nota difundida por Ciudadanos Carboneras.






Entre algunas de las actividades que se desarrollan desde esta asociación, destaca la petanca, un deporte que reúne a un gran número de adeptos y que llevan ejerciendo en las pistas anexas a las casetas desde hace más de dos lustros.



 



El pasado jueves, un grupo de miembros de la asociación se concentraron frente al ayuntamiento y pudieron reunirse con el alcalde, Felipe Cayuela. Fuentes municipales informan de que, por el momento, continuarán en las casetas pero se les va a buscar otro emplazamiento. Además, el Consistorio ayudará a la asociación para pedir a Costas la pertinente autorización y que puedan volver al lugar que han estado ocupando estos años.


Desde un primer momento, el coordinador de Cs, Agustín Cánovas, se ha mostrado “totalmente en contra” de que se retiren las casetas. “Es mucho más lo que la asociación aporta a la localidad que lo que pueda restar la caseta en ese lugar”, ha subrayado Cánovas añadiendo también que desde Cs “apostamos, siempre, por que se cumpla la ley y se respeten las órdenes judiciales”.


No obstante, desde el Consistorio apuntan que la decisión del desalojo, que ha sido aplazado por el momento, responde a una orden de Costas, y por lo tanto del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.


Asimismo, el Ayuntamiento carbonero asegura que las pistas de petanca sí van a permanecer en el lugar donde se encuentran actualmente y ya se está trabajando en buscar una nueva ubicación, lo más cercana posible, para la asociación ‘Gentes de la Mar Indalo’.


Temas relacionados

para ti

en destaque