Gádor

Reunión para preparar la Feria y Fiestas de este año

Del 10 al 14 de octubre, Gádor celebra los festejos en honor a la Virgen del Rosario Coronada

Reunión para preparar la Feria y Fiestas de este año
  • Reunión de coordinación entre Ayuntamiento y vecinos para preparar las fiestas.
  • La Voz
  • La Voz
  • 07:00
  • 28.07.2018

El Ayuntamiento de Gádor ha iniciado los preparativos para organizar la Feria y Fiestas 2018, en honor a su patrona, la Virgen del Rosario Coronada, que se celebrarán en la villa del 10 al 14 de octubre. Así, el equipo de gobierno de Lourdes Ramos ha organizado la primera reunión de coordinación de los festejos junto a los diferentes colectivos sociales del municipio, para solicitar su colaboración y recoger ideas y sugerencias de cara al diseño de la programación del evento.


Ramos ha explicado que se va a elaborar “un programa lúdico-festivo variado y participativo, que responda a las expectativas de todos los gadorenses, enriquezca nuestras fiestas y supere, a ser posible, las ediciones anteriores”. Al margen de las novedades, en Gádor no faltarán la Feria del Mediodía ni la de la noche, la verbena, las atracciones, el Gran Desfile de Carrozas y la tradicional Paella Popular.


Además, habrá concursos de mascotas y sevillanas, carreras de ‘canicross’, pruebas de orientación familiar, coches teledirigidos, competiciones de bicicletas y de cintas, y una marcha colectiva saludable, entre otras propuestas. Además, en el plano religioso, destaca la Ofrenda Floral a la Patrona de la Villa, la Virgen del Rosario Coronada, y la procesión de alabanza en su honor por las calles del pueblo.


Cartel y pregonero

El Ayuntamiento ya trabaja en la elaboración del cartel anunciador d las fiestas de este año, que arrancarán con la lectura del pregón y la designación de la Reina de las Fiestas, las Damas de Honor y los Abuelos del Año. En esta edición, el pregonero de la Feria de Gádor será el senador popular, Eugenio Gonzálvez. quien recibe así “el reconocimiento de los gadorenses por lo mucho que ha hecho por Gádor durante los 29 años en los que ha sido alcalde de la villa”.


En lo que respecta a la elección de las Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor, las afortunadas han sido Marina Mañas Amate, a quien acompañarán en su título Isabel María Almansa Martínez y Ángela Guirado Zamora. Según ha señalado el Ayuntamiento, “todas  ellas representan la juventud y belleza de la mujer gadorense”.
Por otro lado, los Abuelos del Año 2018 serán José Gómiz Cañizares y Purificación Gómez García, “un matrimonio ejemplar”.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR