Carboneras

La Playa de los Muertos, premiada como una de las más impresionantes del mundo

La prestigiosa web Beach-Inspectors la elige de entre otras 1.600 siguiendo criterios objetivos

La Playa de Los Muertos es condecorada una vez más.
La Playa de Los Muertos es condecorada una vez más. La Voz
Luis F. Bonilla
18:22 • 27 jul. 2018

No es la primera vez que el enclave veraniego más conocido de la costa almeriense es reconocido fuera de nuestra provincia. Pero, en esta ocasión, el galardón le llega de una autoridad a nivel internacional en el tema playístico como es la web 'Beach-Inspector'. Un portal de origen alemán especializado en puntuar a las mejores playas del mundo (casi 1.600 visitadas) con parámetros objetivos para así poder ofertar una suerte de 'catálogo' a sus usuarios.



Así, y tras más de 200.000 puntos de datos, 180.000 imágenes y 70.000 tomas de vídeo analizadas, 'Beach Inspector' ha condecorado a las 20 mejores playas del mundo en cinco categorías distintas: El premio 'Party' (a las más adecuadas para fiestas), el 'Watersport' (para las mejor acondicionadas para deportes náuticos), 'Special Ambiance' (playas con ambientes singulares), 'Classic Holiday' (lugares con todas las comodidades) y la modalidad 'Wow' (dedicada a las más espectaculares) en la que la almeriense ha resultado premiada.



La de Los Muertos comparte distintivo con otros parajes tan impresionantes como Whitehaven Beach, en Australia; la exótica Koh Nang Yuan Beach en Tailandia o la Playa Punta Uva en Costa Rica. De la almeriense destacan en esta web su buen aparcamiento y la destacable gastronomía local. A pesar de que la recomiendan sólo para "los que son buenos andando y saben nadar", recalcan "la diversión de bañarse en el mar claro y azul" y, además "para los amantes  de la libertad y la naturaleza salvaje". 



Una de las particularidades que hace de esta página toda una referencia es la profundidad de sus análisis, realizados por enviados en todo el mundo, que van desde la limpieza del entorno o del agua, pasando por la ocupación durante todo el año e indicadores tan poco ortodoxos como su romanticismo o la capacidad de 'seducción'.







Temas relacionados

para ti

en destaque