El Ejido

“Nos preocupa que se siga perdiendo más población”

José Miguel Alarcón pide “unidad de acción” para dar mayores alternativas a los jóvenes

José Miguel Alarcón, secretario general del PSOE en El Ejido.
José Miguel Alarcón, secretario general del PSOE en El Ejido. La Voz
Fran García
07:00 • 27 jul. 2018

La apuesta por la formación, la búsqueda de mayores canales de integración y la búsqueda de soluciones a la pérdida de población en el municipio de El Ejido son algunos de los asuntos que ha calificado como de “fundamentales” el secretario general del PSOE en El Ejido de cara al futuro más inmediato.



Al menos, eso sí, eso es lo que ha puesto de manifiesto en un repaso a la actualidad del municipio en SER Poniente donde ha asegurado que, en su opinión, “es necesario transformar El Ejido empezando por los más jóvenes”.



Y precisamente para este propósito, hace escasas fechas mantenía una reunión en la Delegación de Educación sobre la que indica que “se estuvo viendo el catálogo de ciclos formativos que pueden acogerse. La agroalimentaria está muy bien. Pero también hace falta mano de obra en otros oficios como fontanería, electricidad, mantenimiento de edificios. También hay que apostar por este tipo de formación”.



No obstante, si algo preocupa al líder de los socialistas ejidenses son los temas relacionados con la integración y con la merma en el número de habitantes del municipio.



De hecho, Alarcón lamenta que “el municipio de El Ejido se está despoblando en muchos barrios y en muchos núcleos. Es el único grande del Poniente que está perdiendo población”.



Integración
Durante su intervención en SER Poniente, Alarcón ha insistido en que “aquí no puede haber colegios en el Ejido donde unos tengan un 95% de inmigrantes y en otros un 5%. Eso tenemos que ir poniendo medios entre todos para que la convivencia entre todos sea mucho mejor porque es lo que tenemos y es lo que va a haber”. Y, además, sobre este tema ha criticado que “tenemos que poner de nuestra parte todos. Lo que no podemos hacer es coger a nuestros niños y llevarlos a otros núcleos”.



Y, por último, ha lamentado que “tenemos barrios que no pueden estar marginados y el Ayuntamiento tiene medios para ello. Es un problema del que no quiere hablar nadie pero tenemos que hablar y darle soluciones”.



Y a la hora de hablar precisamente de eso, de soluciones, José Miguel Alarcón insiste en que “es muy importante apostar por la formación para cambiar la forma de vivir en este pueblo. La juventud necesita salidas. Y la mejor salida que podemos ofrecerle es la formación”.


Temas relacionados

para ti

en destaque