Roquetas de Mar

Pilladas unas 50 personas por robar en el Gran Plaza

La mayoría están acusados de pequeños hurtos de ropa o de estafa por cambio de etiquetas

Los ladrones actuaban en el Centro Comercial Gran Plaza de Roquetas.
Los ladrones actuaban en el Centro Comercial Gran Plaza de Roquetas. La Voz
La Voz
19:29 • 26 jul. 2018

Desde primero del presente año y durante el periodo de rebajas en el que nos encontramos, agentes de la Guardia Civil de Almería, han procedido a la investigación de medio centenar de personas, como presuntas autoras de hurtos y estafas, al cambiar las etiquetas de los precios, hechos cometidos todos en establecimientos de un Centro Comercial instalado en el término municipal de Roquetas de Mar.




Por todos estos hechos, la Guardia Civil ha instruido las oportunas diligencias, que han remitido los agentes a los correspondientes juzgados de Instrucción de Guardia de Roquetas, así como a la Fiscalía de Menores de Almería.




Fundamentalmente se trata de pequeños hurtos, en su mayoría de productos de vestir, si bien también los hay de alimentación, presentando los responsables de las instalaciones las oportunas denuncias ante la Guardia Civil.



Dar el cambiazo



También se ha observado como algunos de los investigados han cambiado las etiquetas a algunas prendas de vestir intentando pagar un precio inferior al que corresponde, lo que supone un delito leve de estafa.




Está extendida la falsa creencia de que si el personal de seguridad sorprende in fraganti al autor y en ese momento devuelve la prenda u objeto, no hay ninguna repercusión legal, cuando la realidad no es esa, ya que la presentación de la denuncia conlleva en todo caso la investigación del autor del hurto por la comisión de un delito, terminando con diferentes sanciones, como en esta ocasión que oscilan desde los 60€ la más pequeña, hasta los 720€ la de mayor cuantía.




La Guardia Civil mantiene varias líneas de investigación abiertas al objeto de esclarecer los hurtos que hayan podido cometerse durante las fechas señaladas.




Temas relacionados

para ti

en destaque