Moción para acogerse a las ayudas para empresas de núcleos rurales

El Grupo Socialista insta al equipo de gobierno a acogerse a la iniciativa de la Junta

El diputado socialista Francisco García en rueda de prensa en la Diputación.
El diputado socialista Francisco García en rueda de prensa en la Diputación. La Voz

El Grupo Socialista en la Diputación ha instado al equipo de Gobierno del PP a acogerse a una nueva orden de ayudas de la Junta de Andalucía impulsada desde la Consejería de Empleo, para ayudar, impulsar o crear nuevos espacios productivos en núcleos rurales. Así, a través de una moción que los socialistas elevarán al próximo pleno de este viernes y de la que ha dado cuenta el diputado del PSOE, Francisco García, se pretende que Diputación se sume a esta iniciativa que está dotada económicamente con más de 28 millones de euros para las ocho diputaciones andaluzas. Cada una de ellas puede acogerse a cinco proyectos. 


La orden de la Junta -denominada ‘Localiza In+’ y que gestionará la Agencia IDEA- potenciará la cualificación, modernización y dotación de espacios productivos de innovación. Se trata, ha ahondado Francisco García, de “crear las condiciones necesarias para que las empresas implantadas o de nueva creación logren un incremento de su competitividad, de su capacidad para desarrollar nuevos y mejores productos y, sobre todo, para crear empleo”. 


“De los 103 pueblos, 51 tienen menos de 1.000 habitantes y, de estos últimos, el 50% tiene menos de 500 habitantes”, ha drecordado García, que ha advertido de que “si no tomamos medidas, en pocos años veremos nuestros pueblos abandonados y, muchos de ellos, llegarán a desaparecer”, insiste el diputado. 



 

Temas relacionados
Empresas Andalucía Diputación de Almería Agencia IDEA

para ti

en destaque