Tabernas

El Desierto de Tabernas se convierte en un atractivo para el turismo chino

Un touroperador especializado en el mercado asiático explora la oferta del municipio

El Desierto de Tabernas es conocido por ser el escenario de numerosas películas.
El Desierto de Tabernas es conocido por ser el escenario de numerosas películas. La Voz
Eva de la Torre
07:00 • 25 jul. 2018

El Ayuntamiento de Tabernas se ha reunido recientemente con miembros de una delegación del turoperador Tamitrip, que cuenta con una división para el turismo chino y otra para el coreano. Durante el encuentro, los responsables de la agencia conocieron la oferta de alojamientos y ocio que cuenta la localidad, con el objetivo de conformar paquetes que puedan ofrecer a los turistas en los países de origen.




El alcalde de Tabernas, José Díaz, y la concejala de Turismo, Mercedes Díaz, explicaron las infraestructuras con las que cuenta el municipio, tanto a nivel de alojamiento como ocio, y “los recursos locales que tienen a sus disposición y le dimos contactos de empresas del sector que se encuentran en el pueblo”, ha explicado Díaz a LA VOZ.

“Es una agencia que mueve más de 140.000 viajeros al año en España a través de acuerdos con empresas de China y Corea”, ha destacado el alcade de Tabernas.




Aunque la visita fue muy rápida, ya que aprovecharon que estaban en Málaga para venir hasta Almería, tras la reunión con el alcalde, visitaron diferentes puntos del municipio, entre ellos los poblados del ‘viejo Oeste’.
 
José Díaz ha comentado que  responsables de Tamitrip “vendrán en septiembre de nuevo para continuar visitando establecimientos y concretando sus productos. Mantendremos un nuevo encuentro para poder establecer una colaboración que permita la confección de paquetes que puedan contratar de forma periódica”, ha indicado el alcalde, quien ha asegurado que “están especialmente interesados en el Desierto”.




Con más de diez años de experiencia, el touroperador Tamitrip es una de las empresas con mayor especialización en el mercado chino y coreano del sector turístico internacional, capaces de acoger grupos grandes de turismo de negocios (MICE, según las siglas en inglés) de las empresas más conocidas a nivel mundial.




El grupo turístico al que pertenece consta de oficinas receptivas en Madrid, Barcelona y Atenas, así como de oficinas comerciales repartidas por China, en ciudades como Beijing, Shanghai, Guangzhou, Chengdu, Shenyang, mientras que en Corea, dispone de oficina en Seúl.







Temas relacionados

para ti

en destaque