Níjar

Puesta a punto del CPR Historiador Padre Tapia

La reforma está cerca de acabar tras la inversión de 78.000 euros para cambiar una cubierta

Visita de la delegada de Educación a las obras del CPR Historiador Padre Tapia.
Visita de la delegada de Educación a las obras del CPR Historiador Padre Tapia. La Voz
La Voz
19:31 • 23 jul. 2018

La delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, ha visitado el Colegio Público Rural (CPR) Historiador Padre Tapia, en Níjar, para conocer in situ el avance de los trabajos de reforma integral de la cubierta de uno de los dos edificios de los que se compone la sede  de la localidad de Barranquete.




Visita en la que Fernández estuvo acompañada por el director del centro, Cristóbal López, las concejalas de Educación y de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Níjar y la gerente de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Sonia Cerdán.




Obras



En Barranquete el CPR tiene dos inmuebles, uno de los cuales (de construcción más reciente) se compone de módulos industrializados que estaban protegidos por una cubierta metálica cuyo deterioro, debido a las inclemencias meteorológicas, motivó la inclusión de una partida presupuestaria de 77.790 euros destinada a su reforma.




Dichas obras suponen el desmontaje de la cubierta y su sustitución por una nueva mediante una estructura autoportante que se apoya sobre los pórticos estructurales existentes (reforzados) y que aporta la necesaria sujeción para la colocación de una cubierta de chapa sándwich de acero prelacado.




De esta manera, se aporta sombra y protección frente a las inclemencias meteorológicas, mejorando muy significativamente el confort térmico del edificio y su eficiencia energética. Una obra a punto de finalizar, incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que permitirá comenzar el curso en septiembre con la nueva cubierta ya completamente acabada.




Así, tal y como señalaba la delegada de Educación, “en el municipio de Níjar, en el Plan de Infraestructuras 2017-2018 y en el Plan 2018-2019,  están contempladas actuaciones que superan los 4 millones de euros, y que incluyen la sustitución total de las infraestructuras del CPR Campo de Níjar Norte (Sede Fernán Pérez); la ampliación y reforma del CEIP Concordia; del CEPR Andalucía; del CEIP Juan Sebastián Elcano y del CEIP San José, además de la obra en la sede de Barranquete del CPR Historiador Padre Tapia y la adaptación de espacios en el IES Campos de Níjar Norte”.




Temas relacionados

para ti

en destaque