Abla

ArteSOSlidario para vestir el barrio de San Antón

Las calles de Abla se engalanan con 25 imágenes finalistas del IV Concurso de Fotografía

Vecinos contemplando algunas de las fotografías.
Vecinos contemplando algunas de las fotografías. La Voz
La Voz
19:22 • 22 jul. 2018

La Asociación ArteSOSlidario y el Ayuntamiento de Abla han vuelto a apostar por el barrio de San Antón para albergar, por segundo año consecutivo, la exposición con las 25 obras finalistas del concurso internacional de fotografía digital. Cuarta edición en la que han participado 56 autores de nueve países europeos y latinoamericanos.




Así, más de 200 personas asistieron ayer a la inauguración de esta muestra en la plaza de San Antón y calles colindantes. Espacio donde pueden apreciarse distintas imágenes en soporte de gran tamaño, impress en calidad de bellas artes, que estarán expuestas al menos hasta el 31 de octubre y servirán como reclamo turístico y cultural de uno de los rincones más atractivos de Abla.




Premiados



Tras inaugurar la exposición se procedió a la entrega de premios del IV Concurso de Fotografía. Momento en el que el alcalde de Abla, Antonio Oliva, agradeció la labor de la Asociación ArteSOSlidario “por fomentar la cultura y la solidaridad, sacando las fotos de la sala de exposiciones para lucirlas en las calles del pueblo por segunda vez”.




Por su parte, el presidente de ArteSOSlidario, Francisco Palomares, resaltó el apoyo del ayuntamiento y la actitud de los vecinos del barrio “por acoger con cariño una muestra que dinamiza la cultura en ambientes rurales”, recalcando también la generosidad de los autores “que ceden sus obras para fines solidarios, facilitando además la compra de arte entre la ciudadanía a cambio de pequeños donativos”. Aportaciones que van a distintas ONGs como Oxfam Intermon, ACNUR, Médicos del Mundo o Alianza por la Solidaridad, entre otras.




Palabras que dieron paso a la entrega de premios, con la presencia de ocho de los 25 finalistas, cinco en categoría local: Ana Vanesa García, José Jesús Herrerías, Tomás Martínez, Francisco Jesús Oliva y Clotilde Mª García; el ganador del premio especial del público: Juan José Rodríguez; uno de los finalistas de temática libre: José Luis Martínez; y el segundo premio de esta categoría: Juan Antonio San José.




Asimismo, el resto de premiados de temática libre recayó en Dariany Acosta (5ª), Felipe Tomás Jiménez (4º), Rafael Díez (3º) y el ganador del concurso, el mexicano David Eliud Gil, que envió un vídeo de agradecimiento por haber sido la foto más valorada (Human) por parte del jurado del IV Concurso de Fotografía.




Temas relacionados

para ti

en destaque