Roquetas de Mar

El Fandi dona el vestido de luces con el que indultó un toro el año pasado

El alcalde, Gabriel Amat, recibió el vestido de manos del torero tras el paseíllo del festejo

Juan Antonio Barrios
07:00 • 22 jul. 2018

La Plaza de Toros de Roquetas de Mar inaugura la Feria Taurina del Puerto con un lleno hasta la bandera y con un acto que demuestra el cariño que el mundo taurino le tiene al coso de Las Salinas, especialmente El Fandi que donó su vestido de luces a municipio del poniente almeriense y más concretamente a su Museo Taurino.



Tras el paseíllo, el matador de toros El Fandi le hizo entrega en el ruedo roquetero al alcalde del municipio, Gabriel Amat, del vestido de luces con el que indultó a un toro el pasado año en la Feria Taurina de Santa Ana. 



Es un honor para Roquetas recibir este vestido de luces con el que triunfó el pasado año en nuestra Feria”, señaló Gabriel Amat a La Voz.



Recordar que en la jornada de ayer, Gabriel Amat, como presidente del PP provincial se encontraba en Madrid, en la clausura del XIX congreso de su partido. “Esta tarde estoy cumpliendo con mi deber como alcalde del municipio de Roquetas y esta mañana en el Congreso, como presidente provincial del Partido Popular. Un congreso que ha demostrado la capacidad del PP para defender cada uno a su candidato y tras la victoria de Pablo Casado todo el mundo ha cerrado filas”, expresó el alcalde de Roquetas.





Con respecto a las Fiestas de Santa Ana, Amat rememoró que es una gran fiesta “con el atractivo de estas dos corridas de toros, que es un atractivo muy grande para todos los aficionados taurinos. Una celebración que repercute muy positivamente en los hoteles y empresas hosteleras del municipio”, concluyó Amat. 



La vuelta al ruedo, a ritmo de pasodoble, que realizó la Unión Musical de Roquetas, dirigida por Juan José Bou Álava, anunció el inicio del festejo taurino. 



Una de las características de la Plaza de Toros de Roquetas, a diferencia de la de Almería, es que la Guardia Civil es la que se ocupa de la seguridad y  al frente se encontraba el teniente Piquetas, de la Unidad USECIC.


El mundo taurino almeriense estuvo muy bien representado, con los toreros Ruiz Manuel y El César, el novillero José Cabrera o el banderillero José Magaña, entre otros. 


En barrera se pudo ver al propietario de la Plaza de Toros de Almería, Manuel Cuesta, junto a su hijo Luis Cuesta.


Temas relacionados

para ti

en destaque