Fiñana

Un ‘viaje de cuento’ sin salir de Fiñana gracias a la escuela de verano

Además de actividades lúdicas, la escuela está concebida como un aula de educación en valores

Alumnos de la escuela de verano de Fiñana.
Alumnos de la escuela de verano de Fiñana. La Voz

Desde el pasado 2 de julio, más de medio centenar de menores de Fiñana acude a la escuela de verano ‘Viajando por un cuento’, impulsada por el consistorio. Iniciativa que permite así a las familias conciliar su vida laboral con la certeza de que sus pequeños disfrutan del verano de forma divertida.


De este modo, con numerosas actividades educativas y creativas, la escuela de verano conjuga también otras de tipo artístico y deportivo con el fin de ofrecer a los más pequeños un amplio abanico de acciones que permitan desarrollar sus habilidades e inviten a fomentar la convivencia. “Está concebida como un aula de educación en valores donde, al margen de las actividades lúdicas y deportivas, se promueve el compañerismo y el respeto entre los alumnos. Inculcar desde niños la tolerancia, camaradería o la solidaridad es tanto o más importante que llenar su tiempo de ocio”, explica el alcalde de Fiñana, Rafa Montes.

Ocio diario

Con horario de 9 a 14 horas, y aula matinal para quien lo necesite, la escuela ha abierto sus puertas de la mano de una joven emprendedora local y el apoyo de cuatro monitores, vecinos de esta localidad. Así, “hemos conseguido dar un servicio muy necesario, especialmente a padres trabajadores, que también demandan otros, a la vez que creamos empleo”, destaca Montes.


Por su parte, el programa previsto se realiza en el colegio San Sebastián y en las distintas instalaciones deportivas del municipio, como la piscina municipal donde se han programado cursos de natación para 35 alumnos inscritos, de entre 6 y 16 años. Actividades acuáticas que “con el calor, son de las que más interés despiertan”, señala el alcalde.

más leídas

últimas de Provincia

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.