Canjáyar

Juan Guzmán, nombrado como nuevo juez de paz

Formó parte de la primera corporación municipal de Canjáyar y sucederá a Francisca Vizcaíno

Juan Guzmán, nombrado como nuevo juez de paz
  • Juan Gúzman junto al alcalde, Francisco Alonso.
  • La Voz
  • La Voz
  • 21.07.2018

El pasado 18 de julio, el canjilón Juan Guzmán Sánchez juró el cargo de juez de paz de Canjáyar en los juzgados centrales ante el juez decano de Almería. Un día después, firmó el acta de toma de posesión en el juzgado de Canjáyar ante el alcalde de la localidad, Francisco Alonso, la teniente de alcalde, Rocío Abad, y la jueza anterior, Francisca Vizcaíno Pastor.


En este sentido, Juan Guzmán Sánchez fue elegido en una sesión de pleno del Ayuntamiento de Canjáyar, el pasado mes de mayo, por unanimidad de todos los miembros de la corporación; hecho que se da por primera vez en la elección de este cargo en esta localidad.


Canjilón que sucede así en el puesto a Francisca Vizcaíno, jueza de paz desde el 2007, que ha realizado una magnífica e impecable labor.

Juez de paz

Guzmán, que repite como juez de paz tras su etapa entre 1998 y 2007, es un canjilón jubilado de 70 años, casado y con 2 hijos y 3 nietos. Durante toda su vida profesional ha sido empleado de banca y formó parte de la primera corporación municipal canjilona de la democracia, siendo alcalde José Romera.


Muy apreciado en su pueblo, es un apasionado de Canjáyar y de la Santa Cruz y gran conocedor de sus gentes y de su tierra. También se dedica a la agricultura y a cuidar unos magníficos naranjos, y actualmente es el tesorero de la parroquia.


Por estos motivos, tras su toma de posesión, agradecía a la corporación municipal la confianza depositada en él, así como la labor de la anterior jueza, resaltando la gran gestión realizada por ella. Inmediatamente después, se puso a disposición de todo el pueblo mostrando la gran ilusión y el importante reto que supone volver a asumir un cargo como éste.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR