Carboneras

Felipe Cayuela: “La Junta discrimina a los pescadores de Carboneras”

El alcalde pide que haya los mismos servicios en su puerto que en Garrucha

Felipe Cayuela, alcalde de Carboneras.
Felipe Cayuela, alcalde de Carboneras. La Voz
Víctor Visiedo
22:41 • 21 jul. 2018

El alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, se ha mostrado muy molesto con la Junta de Andalucía con respecto al estado del puerto. En declaraciones a LA VOZ, el regidor ha reconocido que aprovechará la visita del próximo lunes del consejero de Fomento, Felipe López, para "exigirle que cumplan las promesas que nos hizo el delegado en la reunión que mantuvimos hace un mes, donde nos dijo que se iba a poner en funcionamiento la gasolinera del puerto y se iba a drenar la entrada al puerto, ya que a nuestros pescadores les da hasta miedo entrar o salir con el barco porque encallan".



 



Asimismo, Cayuela ha insistido en reclamar a la Junta un trato igualitario con otros puertos, como el vecino de Garrucha. “Nuestros armadores y pescadores pagan los mismos impuestos que los demás, pero se les da un trato discriminatorio”, lamenta, y añade que “somos andaluces de primera, no de segunda, por lo que queremos los mismos servicios que hay en el puerto de Garrucha”.



Se queja el alcalde de la falta de máquina para fabricar hielo desde hace “muchos años”, lo que provoca que “se vayan a otros puertos a llevar el pescado”; la ausencia de la gasolinera, “que nos engañaron al decir que estaba adjudicada e iba a abrir en breve”; y del estado precario de otros servicios, como la instalación eléctrica o la falta de amarres para los jubilados. “Le vamos a decir al consejero que se pongan las pilas con nuestro puerto”, admite.







Temas relacionados

para ti

en destaque