Roquetas de Mar

Los vertidos de aguas residuales, focos de las larvas de mosquitos

Operarios en la zona del nuevo vertido.
Operarios en la zona del nuevo vertido. La Voz
La Voz
07:00 • 20 jul. 2018

Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha registrado hoy un escrito dirigido a la alcaldía con una batería de preguntas para su respuesta en el Pleno municipal relativo a la nueva plaga de mosquitos que asola al municipio y que está causando numerosas molestias y afecciones a vecinos y turistas.




Desde IU se vuelve a reiterar la necesidad de acabar con los vertidos de aguas residuales en ramblas, vertidos que la formación ha denunciado a Fiscalía y actualmente se investiga en los Juzgados, ya que son una de las principales causas de proliferación de plagas.




Una de las cuestiones sobre las que se piden explicaciones desde IU, es ante la constatación de un nuevo vertido de aguas residuales en la rambla de El Pastor en Las Salinas que ha estado generando un encharcamiento pestilente, siendo estos el ámbito idóneo para la cría de mosquitos.




Otra de las cuestiones planteadas por IU en el escrito de preguntas es el estado de redacción en el que se encuentra el Plan Municipal de Prevención y lucha contra la plaga de mosquitos que propuso la formación y se consensuó elevar como moción conjunta entre todos los grupos. “Dicho Plan es la herramienta ideal de prevención y actuación, por eso preguntamos por los plazos así como la ampliación del mapa de “Puntos negros” de focos de cría de mosquitos y de zonas de refugio. En este punto también proponemos incluir las zonas verdes de titularidad municipal así como las infraestructuras hidráulicas, además de la coordinación con los servicios municipales de Parques y Jardines.”







Temas relacionados

para ti

en destaque