Abla

Una pareja de Abla accede a una vivienda de Diputación

Aún hay casas disponibles en Albox, Sierro, Bayarque, Chercos, Uleila, Abla, Chirivel y Gádor

Firma del contrato de alquiler de la vivienda.
Firma del contrato de alquiler de la vivienda. La Voz

Dos vecinos de Abla han firmado este martes, junto al diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Angel Escobar, un nuevo contrato de alquiler a compra que les ha permitido acceder a una de las viviendas de protección oficial que la Diputación de Almería tiene en este municipio, con el objetivo de evitar que los jóvenes se vayan del pueblo. Se trata de José y María, dos vecinos del municipio que gracias a esta opción “no abandonarán su pueblo natal en el que seguirán viviendo, especialmente ahora que se han jubilado y pueden disfrutar de una vida mucho más tranquila”, ha destacado Escobar.


“La pareja con la que hoy hemos firmado este alquiler son vecinos de Abla, de la comarca de Nacimiento y quieren seguir siéndolo. Gracias a esta vivienda impulsada por la Diputación van a poder contar con un dúplex en su pueblo con una renta muy asequible que luego podrán descontar del precio final de la vivienda”, ha comentado. 


La vivienda alquilada en Abla cuenta con 70 m2 útiles, tienen 3 dormitorios, 1 baño y 1 aseo, salón comedor, cocina y terraza. Además, tienen placas solares para el agua corriente. El alquiler es de 209€ mensuales e igual que en el resto de promociones en alquiler el 100% de la renta pagada se descuenta del precio final de la vivienda en el momento del ejercicio de la opción de compra.


El diputado ha recordado que “Diputación hizo de promotora en más de 16 municipios para paliar la demanda que había en esos municipios y que no se veía cubierta por la promoción privada. En concreto, en la provincia se han edificado  289 casas en 16 municipios del interior. En la actualidad, hay disponibles viviendas en Albox, Sierro, Bayarque, Chercos, Uleila, Abla, Chirivel y Gádor.  


Requisitos

Para acceder a este tipo de viviendas es necesario estar inscrito el algún registro público de demandantes de vivienda protegida, y como requisito básico existe el no tener ninguna otra vivienda, ni alquilada ni en propiedad.


La oferta de vivienda es una de as medidas que la Diputación pone enmarcha para lucar contra la despoblación de los municipios del interior de la provincia.


más leídas

últimas de Provincia

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.