Níjar

Moreno critica la “pésima gestión” de la Junta en el Parque Natural Cabo de Gata

Asegura que hay “paralizadas” varias instalaciones y proyectos

Visita de Juan Manuel Moreno a Rodalquilar
Visita de Juan Manuel Moreno a Rodalquilar La Voz
Europa Press
18:56 • 16 jul. 2018

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha criticado este lunes la "pésima gestión" que ha hecho la Junta de Andalucía en el "importante espacio natural" del parque de Cabo de Gata-Níjar donde permanecen cerradas y "paralizadas" varias instalaciones y proyectos que han recibido "importantes inversiones de fondos europeos".



Moreno ha hecho estas declaraciones en el término municipal de Níjar (Almería), donde ha visitado el Parque Natura. El líder del PP Andaluz y ha denunciado el "abandono" de la zona de las antiguas casas de los mineros de Rodalquilar.



En este sentido, ha anunciado que el PP presentará un Plan de Dinamización del Parque Cabo de Gata-Níjar que, partiendo de un análisis de sus potencialidades, "atraiga recursos económicos europeos y recursos propios", y que en un período de tres años ponga en marcha todo lo invertido para hacer que la zona "brille con luz propia".



Del mismo modo, ha reclamado la puesta en marcha en Andalucía de un Plan de Actuaciones sobre Bienes de Patrimonio Histórico Artístico que "avance en materia de restauración, conservación y difusión de nuestro patrimonio".



Por su parte, el presidente del PP de Almería y presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha lamentado el "abandono" de la Junta de Andalucía de una zona en la que "se han invertido muchos recursos".



Según ha apuntado, las antiguas casas de los mineros podrían destinarse a alojamiento rural y la revitalización de la zona "sería un revulsivo para la provincia". "Tenemos el olvido de la Junta, que parece que no conoce la provincia de Almería", ha dicho Amat, quien ha invitado a la presidenta de la Junta a conocer la realidad de la zona y, en el caso de que la el Gobierno andaluz "siga sin cumplir con sus obligaciones", emprender los proyectos desde la Diputación Provincial.





Temas relacionados

para ti

en destaque