Condenados por cultivar marihuana en un piso ocupado donde hubo un incendio

La Voz
12:42 • 15 jul. 2018

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a una pareja acusada de ocupar varias viviendas de un bloque de pisos en la zona de Las Hortichuelas de Roquetas de Mar (Almería) donde sostenían una plantación de marihuana, para lo que además habían realizado un enganche ilegal al sistema eléctrico que desembocó en un incendio en una de las viviendas, lo que motivó su detención tras la inspección de Guardia Civil.


El fallo, dictado en firme tras la conformidad de las partes, impone a cada uno de los acusados una pena de un año de prisión y una multa de 10.000 euros por un delito contra la salud pública, mientras que por los delitos de usurpación de vivienda y de defraudación de fluido eléctrico les impone cuatro meses de multa a razón de dos euros diarios.


Según consta en la sentencia consultada por Europa Press, los acusados se servían de dos viviendas ubicadas en la tercera planta y planta baja de un mismo bloque pertenecientes a dos entidades bancarias así como de una tercera ubicada en la segunda planta propiedad a la madre del acusado A.G.P., todas ellas conectadas a la red eléctrica de modo ilegal.



Fue a partir de un incendio desatado en la tercera planta del edificio cuando varios agentes de la Guardia Civil acudieron al inmueble y encontraron diversos efectos destinados al cultivo de marihuana como lámparas, ventiladores y equipos de aire acondicionado, entre otros, así como 157 plantas en distintos estados de crecimiento más dos cajas de esquejes.


Según la valoración efectuada, la sustancia habría alcanzado en el mercado ilícito un valor de 6.987 euros. Tras conseguir una orden de registro, los agentes desmantelaron también el punto de venta que los acusados mantenían en la planta baja, que habían dotado de puerta de seguridad con ventanilla y equipo de vídeo vigilancia. Allí se hallaron dos bolsas de cogollos de marihuana y 21 gramos de hachís.



El juez ha accedido a la suspensión de la pena privativa de libertad para los dos acusados durante un periodo de tres años con la condición de que, durante ese periodo de tiempo, no vuelvan a delinquir.




Temas relacionados

para ti

en destaque